Pues por mi parte desde esa fabulosa LED que compré en junio del 2012 pidiendo el mando mágico como opción me supuso en una auténtica revolución y cambio sobresaliente a todo lo habido y por haber desde entonces.

En la Nano Cell del 2018 dicho mando mejoró sustancialmente al anterior, incluso aún resultando algo grueso en comparación con los actuales de las OLED (G1/C2) que tengo resultándome incluso más cómodo en el manejo del cursor y rueda. Lástima que no sea compatible con las OLED en cuanto al cursor como ratón.

Y bueno, con los actuales en comparación con el minimalista de Samsung sobre una S95C que también compré hace unos meses, si bien el manejo es rápido y cómodo una vez se habitúa uno al mando por mucha carga solar sin pilas que tenga me parece una gozada por encima de éste el de LG en cuanto a esa rapidez, aparte de poder manejarlo igualmente sin cursor tipo ratón.

Es más, ya entrando en pecualiaridades personales el minimalista de Samsung, reducida su calidad a plástico frente al aluminio de una QN95A por ejemplo, lo tengo guardado por hacer uso del tradicional barato comprado por disponer del mando para una pequueña Samsung LCD del 2003.

Eso sí, la compatibilidad de este mando (tendría que hacer la prueba con los restantes televisores con el minimalista) es compatible con la mencionada LCD, con la S95C, con una UB6000 si no me equivoco de modelo y con una cuarta pantalla de un vecino al que le dejé el mando unos días.

Cosa que como digo el de la Nano Cell queda recortado el uso del puntero en sí con las OLED.

Como G4 pues es normal que se vaya avanzando en temas que si bien son una clara evolución bienvenidas sean, y más continuando con el WOLED.