Volví, vi y vencí!!!!
Rick_Hunter, me has quitado el comentario. También subscribo todo lo que ha escrito masterrusell. *Pero se queda corto. Para mi ha sido una obra maestra de principio a fin, algo que no se había visto hasta el momento, el uso de la cámara lenta con la energía y fuerza de un tren de alta velocidad. La velocidad y la fuerza de las imágenes que la cámara muestra a una velocidad que no incomoda ni impacienta y con todo lujo de detalle unida con una voz de narrador cuyo guión parece escrito por el mismo Cervantes, resulta más impactante y estremecedora que si estuviera grabado a velocidad real.
No le veo ningún pero y dura justo lo que tiene que durar. A mi juicio no le sobra ni un minuto, ni una escena. Hay violencia, y mucha, pero tampoco es gore y no se recrea en detalles escabrosos, pero tampoco censura. Hay que tener cierta tolerancia a la adrenalina, pues en algún momento he tenido un nudo en el estómago...nada que un machote no pueda aguantar.
De principio a fin, es un festival de talento, artístico, musical, narrativo, fotográfico, sonoro, visual.
Y los discursos épicos... yo que me lavo con un esparto he sentido el orgulloso y el coraje, así que me imagino cómo se sentiría un auténtico espartano por el homenaje que se hace a Leonidas y sus 300 valientes. Más de un aguerrido espectador soltará alguna lagrimita. Yo no, jamás mostraría tal debilidad. Esta noche, soy el espartano 301 y los espartanos nacemos en la época que nos sale de los cojones.
Nota: 20 sobre 10.