Como lo prometido es deuda, ayer tuve que llevar a mi hija a ver esta última producción de Pixar y la verdad es que no sé si se lo paso mejor la hija o el padre...

Lo dicho, una excelente película de animación (creo que es la última genuinamente Pixar) y que sabe mantener el nivel de sus anteriores producciones perfectamente enfocadas tanto para el público adulto como para el infantil (cosa realmente difícil de conseguir).

Algo he leido diciendo que la película es una constante sucesión de tópicos pero yo creo que la gracia es precisamente esa adaptación de dichos tópicos al mundillo de los "Cars". Para los europeos se nos pueden hacer algo ajenos esa lista de clásicos americanos, menos mal que han dado ese toque internacional con el Porsche y los italianos (que son de lo mejorcito de la película).

Técnicamente me parece una joyita, un derroche de color y unos detalles realmente buenos como todos los "spots" que se intercalan por la película. La música puede chocar un poco pero yo creo que encaja muy bien con el resto de la producción, sobre todo esas variantes de la archiconocida "Route 66"

La única pega que le puedo encontrar es que se me hace un pelín larga, sobre todo pensando en la chavalería a los que 110 minutos de sentada son muchos minutos. Pero por lo demás, una de las mejores formas de pasar una entretenida tarde de verano en el fresquito del cine.

Saluditos.