MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Creo que la primera película de Marvel como productora cinematográfica, "Howard the Duck" (Howard, el Pato) es un film digno de mención por su posición pionera. Basada en un personaje de comic de la editorial Marvel que reconozco que nunca he leído ni conocía de su existencia se realizó una película dirigida por Georges Lucas en 1985, quizás algo fatigado de moverse en la dualidad Luz-Oscuridad se zambulló de lleno en las zonas grises de la existencia. Howard, como no se oculta es un pato extraterrestre antropomórfico e hiperdesarrollado (lo que aquí se conoce como un pato de corral) de 27 años del planeta llamado Patolandia (Brillante !!!) que se ve teletransportado a la tierra y se encuentra con una cantante de rock que es maltratada por su representante. Howard se percata que puede pillar cacho y desliza como pollo sin cabeza en una letanía inacabable de chistes para chicos (lo que ahora se conoce como machismo). Con algunos toques nada elegantes de zoofilia y unos andares algo hermafroditas la película no requiere de argucias como argumentos o tramas para llenar de regocijo y risas cualquier hogar. Con unos efectos especiales de tipo scalextric y un maquillaje poco exigente la película fue un auténtico desastre de taquilla aunque se alzó con algún prestigioso galardón como el Razzie del año.
Howard ha quedado como la referencia contra la que comparar toda la producción cinematográfica de Marvel posterior. Existe un gran debate entre los que piensan que esta fue la cima del cine de super-héroes o los que opinan que esto no fue más que una gansada o una metedura de "pata". Aunque yo me encuentro más a menudo entre los primeros la película también tiene sus fallos, quizás el más evidente es el del título que se debería de llamar "Howard, el pato follaor", de mayor impacto comercial y mucho más revelador. No olvidemos que este film está catalogado como de ciencia ficción.
Saludos
¿Alguien ha visto los dos primeros capítulos de "Fundación" en Aplle TV? Como friki de la SF y lector compulsivo de todo lo que fuera de Asimov en mi adolescencia, he de decir que me han encantado.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Scott Pilgrim vs. the World
Vengaa sí, otra de adolescentes salidorros, y encima sale Michael Cera...
Pero yo me parto con la película, creo que aguanta bien gracias a que Beck está involucrado en la música y en las escenas musicales la película brilla. Tiene mucho humor, muchas peleas de acción, y mucha música... distorsionada... El argumento es una chorrada por supuesto, pero que más da. Hay que verla con un par de cervezas en la mano.
Tiene un 6,6 en, la cada vez más pululada por marvelfans, Filmaffinity. Que cohones, yo le daba lo menos un 7.
https://www.filmaffinity.com/es/film198916.html
No me he leído el cómic pero parece que la película es bastante fiel al argumento. Os dejo una reseña de jot down:
https://www.jotdown.es/2011/05/scott...e-los-6-tomos/
Conan El Bárbaro, uno de los primeros personajes que se hicieron famosos en el Comic en saltar al cine. Un poco de memoria histórica viene bien. Creado por un escritor norteamericano llamado Robert E. Howard su primera aparición fue en el año 32 en las revistas de relatos fantásticos de la época. El personaje se puede decir que es redondo y prácticamente un arquetipo para las historias llamadas de "Espada y Brujería". Este escritor (que era muy amigo de H.P. Lovecrat) fue también el creador de otros personajes del género como Kull El Conquistador (una especie de versión regia de Conan) o Solomon Kane. Se suicidó con apenas 30 años y se puede decir que era muy prolífico. La parte que a mi siempre más me gustó y donde pienso que alcanzó su máximo esplendor es en el Comic. Marvel compró los derechos y lo comenzó a publicar desde el inicio de los 70, con unos dibujantes y guionistas extraordinarios. Algunos de los mejores trabajos que nunca ha realizado Marvel Comics son los de este personaje, el talento de John Buscema y el increíble Barry-Windsor Smith son de un nivel espectacular, al igual que los guiones de Roy Thomas. Luego parece que pasaron a la editorial Dark Horse pero yo no seguí esta etapa y no puedo juzgarla, aunque creo que Marvel ha recuperado los derechos no hace mucho.
La primera película de Conan data del año 82 (Conan el Bárbaro) y su secuela del 84 (Conan el Destructor) y creo que no me equivoco si digo que son ese tipo de filmes que representan mejor esa década, aunque no sabría justificarlo. La primera fue dirigida por John Milius, extraordinario guionista pero más cuestionable en la dirección aunque en este caso puede estar satisfecho, mientras que la secuela del 84 la dirigió Richard Fleischer, un director muy solvente aunque a mi me gusta más la de Milius. Arnold tuvo el papel de su vida y creo que el responsable de su gran éxito posterior en Hollywood, sus rudas y primitivas facciones junto a su físico hiperbólico le hacen indistinguible del personaje, es como Sean Connery a Bond, el estándar por el que juzgar cualquier encarnación del personaje. La película está muy narrada y filmada y la historia recoge bien la esencia del personaje. Rodeado de un buen puñado de actores y algunas sorpresas (Nadiuska, Jorge Sanz, Falconetti) y un inmenso James Earl Jones como Thulsa Doom. La película mezcla varios materiales sobre todo de los comics que son fácilmente reconocibles por los fans e hila una buena historia de acuerdo a los cánones del personaje. Matan a su familia, arrasan su poblado y le llevan todavía siendo un niño a una especie de escuela para evitarle botellones y malas compañías donde da más vueltas que una peonza. De sus años de aprendizaje sale con un tipito como el de un Croissant de 300 kilos. A partir de ahí ya empieza a confraternizar con otros parroquianos a base de mamporros y mandobles lo que le hace ganar su libertad. Luego viene la tradicional búsqueda de venganza de Thulsa Dum viviendo un sinfín de aventuras. No puedo dejar de mencionar la banda sonora de Basil Poledouris en uno de los trabajos más impresionantes de su carrera, se puede decir que puso toda la carne en el asador. La música en el mejor de los sentidos es parte inseparable de la película, en algunas partes completamente exacerbada y llena de fanfarrias, inspiradas melodías y sutil, mística y misteriosa en otras.
En fin, uno de las mejores trasferencias Comic-Cine según mi opinión.
Aquí se puede ver a Arnold en su particular versión del "Cascanueces" de Tchaikosvky.
Saludos
A mí me impresionó más Sandahl Bergman... .)
Si, yo también soy un admirador del cine de Bergman !!!.
Esta es la versión corta de Secretos de un Matrimonio para el mercado japonés.
Saludos
Aunque no soy muy amante del actual cine basado en cómics y super-heroes, si que siento nostalgía de las viejas películas sobre tema, quizá porque cuando las vi por primera vez me pilló en mi infancia y post-infancia.
Cabe apuntar que en la secuela, Conan el destructor, también aparecen como compañeros de viaje de Schwarzenegger Grace Jones y Wilt Chamberlain, que no son actores, aunque Jones ha hecho alguna que otra aparición en el cine.
También de la época y del mismo género, tenemos El Señor de las Bestias, con Marc Singer, el inolvidable Mike Donovan de la serie V original. Esta película no está basada en un cómic, como es el caso de Conan.
Y que lo digas, todas las películas de éxito generan una réplica de pequeña escala sísmica que permiten disfrutar de estar pequeñas obras maestras de la precariedad. Partiendo del lúcido análisis de que no tiene ningún mérito hacerlo mal con mucho presupuesto aportan grandes dosis de humor y de una imaginación que bordea la irrealidad para evitar las denuncias por plagio. Pero yo me lo paso bien, no hay nada como ver a un tirillas haciendo de Tarzán o esas frases incomprensibles que lanzan los intérpretes con la mirada perdida en lo que parece el preludio a un ensayo.
Vivan los sucedáneos, ¿Quién quiere a Tarzán estando Orzowei?
Saludos