Yo desde luego me quedo, con el acabado técnico de la última. En las anteriores algunas cosas..quedaban un poco "pobres" respecto a la proyección en cine...en cuanto a detalle en sombras especialmente si las comparamos a la sensación que te producía en cine. En una peli tan sombría como esta no deja de ser bastante relevante. Pude disfrutar de la primera versión repetidas veces y del montaje del director del 91. No he vuelto a tener una sensación tan cinematográfica hasta este nuevo Bluray visto en plasma... Pero es cierto la colorimetría de las antiguas ediciones tenía su encanto

Pero como os digo...no lo tengo tan claro. Si bien es cierto que la voz en off daba cosas muy masticadas, le aportaba ese encanto al personaje de Decker, que nos lo acercaba más a los antihéroes del cine negro. Pero tal como decís la última es la más fiel a las intenciones originales y sin duda la hace más grande desde el punto de vista narrativo...así que tengo el corazón dividido.

La verdad es un gustazo aprovechar para hablar de este clásico...del que he perdido la cuenta de veces que lo he visto...más de 5 en pantalla grande seguro y en casa...por lo menos una por versión...sin contar las emisiones de TV.

Lo que me sorprendió después del último visionado que pensaba sería el último para no quemarla...es que te vuelven a quedar ganas de más