
Iniciado por
indirrana
Fui ayer al cine a verla:
La peli se puede dividir en 2 mitades. En la primera mitad Tarantino recrea un spaguetti wenstern soberbio, pleno de secuencias poderosas y con un humor fantástico, un humor que sólo Tarantino sabe hacer. Soberbio Waltz verdadero protagonista de la peli (como ya pasó en malditos bastardos) en el papel de cazarrecompensas. Las ganas que tiene Tarantino de fastidiar a los que se creen "auténticos americanos" poniendo de héroes nada menos que a un alemán y un negro que matan blanquitos ya es de por sí razón de sobra para mantener una sonrisita durante toda la película.
En la segunda parte de la peli Tarantino se aleja de Spaguetti western para acercarse mucho más a lo que podríamos denominar como "tarantinada". Y es que la peli se convierte en una especie de kill bill en la época de los vaqueros con pistolas en vez de espadas samurais. A mi entender la peli pierde la gracia, relamiendose en escenas gratuitas de violencia que por otra parte pueden hacer las delicias de los más acérrimos seguidores del original director americano. Las escenas dialogadas que habitualmente articulan sus películas se tornan largos y menos brillantes, alejándose del humor de la primera parte, y la película se extiende a mi entender innecesariamente hasta las 2 horas y 45 minutos de increíbles escenas de gran violencia, divertidas, como digo, para sus incondicionales pero puede que gratuitas para el resto de mortales.
Di caprio está soberbio de villano y ,sorprendentemente, un recuperado Don jonhson también. La dirección de actores siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Tarantino. ¿Quien si no podría llevar a Samuel l. Jackson ha hacer un fabuloso papel de viejo y decrépito negrero negro?
Para mi fue una pena que tras unos 45 minutos increíbles de autentico gran cine, homenaje máximo al mejor spaguetti western de Sergio Leone, con música de Ennio Morricone incluida, la peli girase a esa especie de autohomenaje tarantiniano.
En definitiva, película irregular, con grandes actores, que seguro encantará a los fans de Tarantino, pero que dejará un regusto amargo a otros espectadores por no haber sabido aprovechar una primera hora memorable.
Para la historia de cine queda la secuencia del grupo de Ku Kux clan. Sólo por ella vale la pena la película.