No sabía que ya estaba disponible esta película en alquiler, así que no pude evitar cogerla el pasado sábado.
Me temo que en esta ocasión el problema han sido las expectativas que tenía con esta película (nominación a Oscar película extranjera incluida), seguro que de habermela encontrado sin ninguna referencia la cosa hubiera sido mucho mejor.
El caso es que me he quedado algo frío tras ver esta película, estoy seguro que si la producción no hubiera sido palestina, no habría tenido la repercusión que ha tenido.
Pero vamos, que no estoy diciendo para nada que se trate de una mala película, de ninguna manera, simplemente creo que está lago sobrevalorada. El tema del problema palestino es difícil de verse en una pantalla de cine y esta película puede que sea el mejor referente de lo visto hasta la fecha. El guión es bastante bueno y tiene un par de diálogos sensacionales (lo que no es poco dado el delicado tema que se tiene entre manos); la forma de llevarlo a escena ya no me convence tanto, ese look documental quiere seguir el rastro de Fernando Meirelles, pero no lo consigue y se traduce en unos cuantos altibajos en el ritmo de la película.
Pero insisto, la película y el tema son muy interesantes.
¿qué os ha parecido a vosotros?
Saluditos
![]()