La ví el pasado miércoles y... en fin... Es de lo peorcito que se ha hecho en España en los últimos veinte años y creo que me quedo corto. Da vergüenza ajena. Cualquier episodio de "ÁGUILA ROJA" tiene mejores actuaciones y más cuidadas escenas de acción que este bodrio, con eso lo digo todo.
Pase que el director, Antonio Hernández, no esté muy ducho en dirigir películas de acción, pero al menos debería saber cuándo hay que emplear un plano general, un plano medio o un primer plano, cómo fotografiar un bosque o cómo un iluminar un castillo. Y si no sabe rodar escenas de acción ni conoce los secretos de las luchas coreografíadas (que son el "alma mater" de este tipo de películas), pues que hubiese consultado a alguien que estuviese enterado o que no se hubiera metido en este berenjenal, porque la impresión que da la película es la de haber sido realizada y protagonizada por aficionados. La dirección de actores es inexistente, el guión es ridículo (con errores groseros desde el punto de vista histórico) y los diálogos son de guardería infantil.
Si aguanté toda la película sin salir corriendo de la sala y blasfemando por la estafa fue porque estaba con mi hijo pequeño, que si no...
Espero que se abstengan de rodar una secuela, visto el estrepitoso fracaso: en su primer fin de semana apenas ha recaudado 330.000 euros... para una película que se supone ha costado 10 millones.
Saludos