Sigue planteando un cine diferente Shyamalan. Y creo que una vez más acierta.
He leído en una entrevista suya que anda rebotando por ahí en periódicos de los de papel y en blogs, que él fue un niño demasiado infantil. Creyó en Papá Noel hasta muy mayor. Y dice que esa mirada quiere mantenerla en cómo cuenta las películas y en sus personajes.
CASI UN SPOILER. PERO NO DESENTRAÑO NADA.
Un clarísimo ejemplo es cuando van en tren y se para. El personaje de Mark Wahlberg le pregunta a los del tren qué pasa. Todo ocurre como en una buena charla, sin tensiones excesivas. Ves a los demás pasajeros que han bajado del tren y no hay gente cabreada como sería lógico. Ni siquiera indignada, pidiendo explicaciones, buscando a algún culpable. Hay varios ejemplos más a lo largo de la película.
Además Shyamalan no ha negado en ningún momento que buscaba hacer una peli de serie B. No en calidad, sino en el tipo de historia y en su desarrollo. Creo que es valiente al hacer eso.
Y sobre el personaje de Zooey Deschanel. ¿Qué decir? Lo normal es colocar a alguien que se pone histérica o a una especie de heroína. Pero lo que hace es colocar a alguien que parece enferma de esa plaga incluso antes de que salga en pantalla. ¿La apatía? Se insinúa una infidelidad que ni siquiera discuten. Hay una frase del padre de la niña que es brutal y que dirige a ella. Algo así como "si le coges la mano (a mi hija) que sea de verdad". Y es porque su personalidad es tan infranqueable que no se sabe qué esperar de ella o si esperar algo.
¿Contra qué se lucha? Las teorías van cambiando y cuando encuentran una que parece coincidir esta vuelve a mostrarse esquiva. Está muy bien como alternativa a la bomba final contra el enemigo de otras películas, ¿no?
Hay más cosas interesantes pero sería desvelar la trama.


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
.






