Siempre he creído que el sexo es un gancho o recurso explícito usado desde hace mucho tiempo para todo tipo de cosas en especial comerciales, en publicidad se lleva la palma, es raro un anuncio que no tenga alguna connotacion, insinuación o alusión a él.

El sexo gusta a todo el mundo tenga la orientación sexual que tenga y al igual que la violencia es un recurso muy valioso a la hora de vender

El sexo siempre ha sido un gran recurso en el cine a lo largo de la historia, sin ir mas lejos a finales de los años 50, durante los 60 y 70 raro era no encontrar una cartelera a la puerta de un cine anunciando una película que no mostrara al chico guapo y la chica con un generoso escote, o una faldita muy corta, como se sabe el cine está también repleto de tórridas escenas de amor - sexo que ya forman parte de la historia. Es casi imposible separar erotismo y violencia del mundo del cine.

Soy de la opinión de que el sexo en un film mantiene el interés y puede enriquecer la trama de la misma, pero también que es como todo en la vida, si se abusa demasiado llega a ser un recurso cansino y la película se convierte en otro tipo de género, por ejemplo erótico.

Cosa aparte esta el porno claro.

En fin pienso que el cine se mueve por modas y tendencias como todo en la vida, y si se pone de moda películas normales, abusando de muchas escenas de sexo esplícito, puede que represente un poco la falta de creatividad para mantener el interés del guión de una película y se recurra al recurso fácil de meterle mucho sexo.

Lo dicho creo que el cine es tendencia, y viajará de la mano de la tendencia que se imponga, si es esa pues es lo que hay, a mi si es cine convencional me gusta que tenga las escenas justas, si tiene demasiadas pues ya directamente yo preferiría ver otro género como el X.

Veremos como evoluciona la cosa.