Me encanta "Starship Troopers". Hasta le perdono a Verhoeven el resto de su filmografía.
Paul Verhoeven, ese director holandés brillante, inteligente, un poco loco y bastante escandaloso el cual tras una más que interesante carrera local en su país aterrizó en Hollywood poniendo todo patas arriba todo. Realmente su primera producción allí fue menos sonora aunque le sirvió de calentamiento, la interesante “Flesh & Blood” (Los Señores del Acero) del 85.
Su “Robocop” del año 87 es uno de los clásicos de la ciencia-ficción de los ochenta y una película fantástica, de esas que combina diversión y entretenimiento con una historia tan lúcida como inteligente. Lo primero que sorprende de este film es como Verhoeven absorbe el libro del cine norteamericano para devolverlo como un misil crítico y destructivo en un formato para todos los públicos. No deja títere con cabeza; el poder de las corporaciones frente a los servicios públicos, la cultura de la violencia, las drogas como forma de control, la despersonalización del ser humano enfrentados en una confrontación biotecnológica entre directivas de programa y sentimientos… un cóctel fabuloso basado en un guion maravilloso. Hiper violenta, descacharrante, visualmente explosiva y con un diseño de producción extraordinario, entre ellos unos efectos especiales remarcables para la época. Desde el propio diseño del Robocop (ese culito respingón), sus poses pistoleras de cowboy, esa voz sintetizada de ascensor de centro comercial… y su adversario meramente electro mecánico, unos robots para el control público en que cada chapuza es el preludio de una carnicería. Escenas tan cómicas como sangrientas y sádicas (el concejal que no quiere abandonar su puesto, el dispara a la entrepierna de la mujer para descapullar al violador…
Verhoeven realizó más incursiones en la sci-fi con bastante éxito con la adaptación de un relato de Philip K. Dick (Total Recall) y la fantástica y seminal “Starship Troopers” de uno de los autores más importantes del género, Robert A. Heinlein, que alguna vez revisaremos, especialmente esta última.
¿Showgirl?, ya veremos.
Saludos
Me encanta "Starship Troopers". Hasta le perdono a Verhoeven el resto de su filmografía.
Starship Troopers está muy bien, pero su obra maestra del cine de fantasía y Sci-fi es el Showgirls. Un film que no se supo entender bien en su momento. En un planeta llamado Las Vegas existe una alta concentración de humanoides de piernas largas y torneadas (Ancas !!!) y con un aparato torácico hiper desarrollado. Se frotan y contorsionan como posesas en un entorno calentorro que aboca a un calentamiento global del planeta que lleva a su destrucción, fundiendo en el proceso todo el contenido neuronal de sus habitantes.
Gran interpretación como protagonista (y última) de Elizabeth Berkley, una especie de Norma Duval anglosajona. Baila, pero no muy bien, canta, pero no muy bien y está rica, pero que muy rica.
Saludos
Yo diría que baila, pero no muy bien, canta, pero no muy bien y está rica, pero no muy rica.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
No sé que ha pasado con el Paul Verhoeven de 'Total Recall', 'Robocop', 'Starship Troopers'.. al de 'Benedetta', quizá es cosa mía, pero no logré entender este film suyo, no sabía por donde cogerlo .
[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Si, es cierto, pero la película una personalidad propia que más o menos ofrece una versión alternativa - por momentos tan sangrienta como divertida - de la historia. La novela es más ambigua en cuanto al sentido del tipo de sociedad militarizada (solo pueden votar los que están militarizados !!!) y la película visualmente describe un tipo de nazificación muy gráfica.
Saludos
Yo no he visto Benedetta, pero si te fijas una de las grandes obsesiones de Verhoeven desde sus inicios es provocar el escándalo, no creo que haya ningún film suyo que no pretenda ser escandaloso de una forma u otra, normalmente en los temas sexuales, la violencia desproporcionada y en menor medida (pero suele ser la que más gracia me hace) la sátira política.
Creo que en cierta medida eso se convierte en su mayor virtud y en su mayor debilidad.
Sea como sea, yo siempre duermo con un picahielos debajo del colchón. Y nunca llevo ropa interior cuando me citan a un interrogatorio .
Saludos
En la novela para obtener la ciudadanía completa y el derecho al voto hay que presentarse voluntario para el servicio militar y una vez finalizado se tiene derecho al voto y a la participación politica, es decir optar a un cargo político, sin embargo mientras se esté dentro del ejercito no se tiene derecho a ninguna de ambas, solo una vez licenciado del ejercito.
Efectivamente la película es una versión curiosa de la novela. En cualquier caso es entretenida y se pasa un buen rato, aunque un poco sangrienta en ocasiones.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Heinlein se creía (logicamente) sus propios planteamientos políticos. El que para tener la plena condición de ciudadanos, sea necesario algún tipo de servicio al Estado, casi siempre en forma de contribuir militarmente, es algo muy extendido en la historia de la humanidad, y en diversas culturas. Sin ir más lejos, en la República Romana.
Verhoeven, obviamente no se lo cree, e ironiza sobre ello. Pero es una ironía sutil, en un primer visionado puede pasar totalmente desapercibida para muchos espectadores. El servicio otorga la ciudadania...
Si, pero si te fijas es un mecanismo muy similar al que utiliza en Robocop en el final para suprimir la directiva de programación que impide hacer daño a un empleado de la compañía con la orden del persidente de la OCP; "Dick, You´re are fired" (Quedas despedido, Dick). ¿Quién sabe si esta escena inspiró el famoso show televisivo que hizo tan famoso a Trump.
Hablando de matrimonios, estuve seriamente tentado en colgar una reseña de "La Guerra de los Rose" en el foro de mejores películas bélicas, pero me pareció demasiado sangrienta para este foro
Saludos