De esta nueva corriente de autores y películas de terror que intentan superar el estilo "despiece y arcada" en el que lleva sumido el género desde hace varios años yo destacaría "Herediraty" por encima de todas, mucho más que "Midsommer" que está muy bien pero no me parece tan destacable como la anterior, la que por cierto cuenta con un trabajo despampanante de Toni Collete. La de Jordan Peele ("Déjame Salir") es también muy buena pero las dos que he visto suyas siguientes no me han parecido tan buenas. Por cierto, esa película ha generado una ola de réplicas en forma de series de las que yo al menos he visto un par de ellas. La de Eggers ("La Bruja") es también muy buena, pero la de "El Faro" me pareció espantosa, como la Nicolas Wnding Refn (The Neon Demon) parece que han caído presas de un auto-embobamiento con ellos mismos y su estilo para olvidarse de contar nada. Por cierto, la última de este (The Rising Valhalla) me ha parecido otro meño importante.
Babadook es también buenísima. No he visto la última de esta directora (The Nightingale) pero cuando tenga ocasión espero poder verla.
Un caso aparte es el de Night Shyamalan, el cual me parece un grandísimo director, realmente innovador y una visión muy personal sobre todo lo que hace. También me parece que su carrera es muy extraña, tiene películas que para mi no tienen ningún interés pero sigo teniendo mucha fe en este director, tiene algunas escenas de las más perturbadoras que he podido ver en los últimos años.
Saludos