Quizás ésta sea la candidata más apropiada para conseguir el codiciado Óscar a la mejor película, sobre todo por estar lejos de otras florituras técnicas o vanguardismos varios, y su capacidad de conexión con todo tipo de espectadores gracias a una historia sencilla, atractiva y muy bien interpretada. Películas así son las que se convierten en clásicos de forma instantánea.

Como siempre copio y pego algún comentario de la la ficha que hice para aluCINEando:



Encantadora "road movie" muy atemporal que nos propone uno de esos viajes cinematográficos que tantas veces se buscan y tan pocas veces se encuentran. Gran parte del resultado se debe al estupendo trabajo de la pareja protagonista que ha sabido dotar del contrapunto perfecto a sus personajes, demostrando que los esterotipos no tienen porque ser aburridos y que su periplo por la América profunda conseguirá una inevitable catarsis que, aunque predecible, no dejará de ser ciertamente reveladora. Será de esas películas que se programarán infinitas veces en televisión porque supone muy poco esfuerzo volver a engancharse a sus personajes; eso significa que la película tiene alma y que su conexión con el espectador la mantendrá entre los clásicos del género durante mucho tiempo.

Lo mejor: Las buenas sensaciones que deja la película de forma global demostrando que todos sus elementos funcionan y aportan al resultado final.


Lo peor: Qué algunos meticulosos intentarán escarbar en la dorada superficie en busca de imperfecciones que nadie más está interesado en descubrir.




Y a vosotros ¿qué os ha parecido?
Saluditos