Por si alguien no la había leído, expongo por última vez mi opinión sobre la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban. (por favor leerlo)

Yo creo que Cuarón ha hecho un trabajo excelente, ya que hay que resaltar que el filme dura lo mismo que los anteriores (2 horas y 30 minutos aprox.) y el libro es mucho más amplio por lo que debe suprimir algunas partes y creo que dentro de el margen de tiempo que le han dado ha hecho un muy buen trabajo explicando lo más importante (quizás lo único que faltó fue explicar la historia de Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta); pero no por eso le vamos a crucificar, ¿no?.
Además hay que indicar que Cuarón consigue mantener la originalidad que caracteriza a Harry Potter, con su fantasía y suspenso. En las dos primeras, Columbus se mantenía estricto a la historia literal, lo que hacía que las películas fueran tan solo una mera introducción de personajes y hechos sin traspasar las barreras creadas por el libro y sin conseguir que las películas apasionen tanto como los libros. Pero el trabajo de Cuarón es diferente, nos presenta a unos personajes principales entrando en la adolescencia con una rebeldía particular de la edad, que se demuestra con el cambio de uniforme, ya no usan los uniformes negros con colores que distinguían cada casa de la escuela, sino que ahora se visten como chicos normales.

Ahora, la historia se transforma, Cuarón consiguió darle al filme el tono de terror y suspenso que tiene el libro, sin llegar a adentrarse demasiado en los detalles. Los actores, mas crecidos y con mas experiencia, demuestran una soltura y gracia que no veíamos en las otras entregas, principalmente Daniel Radcliffe y Emma Watson (Harry y Hermione).

El mundo de la primera película con sus juegos de Quiddich y lechuzas mensajeras, nos parece inocente ahora. Quizás, otra de las diferencias, es que las anteriores explicaban al pie de la letra cada detalle, y ahora Cuarón no explica tanto como nos había acostumbrado Columbus, pero la verdad es que el mundo mágico de Harry Potter se mantiene intacto y sofisticado; solo esperamos que las próximas películas se mantengan en la misma línea sin decaer en el mundo convencional de los thrillers adolescentes.

En resumen, en mi opinión tenemos que felicitar a Cuarón por su trabajo y debemos reconocer que es una muy buena película.

Seguid escribiendo mucho, !!hasta pronto!!