Ando todavía tocado por su muerte.Hacía años que las canciones buenas salían con cuentagotas pero seguía siendo un genio.En directo era bestial y muchas de sus canciones suenan todavía muy actual,no las de los 80 que suelen ser más ochenteras,pero desde los 90 era música aún más arreglada y atemporal.
Lo echo de menos ya y lo voy a echar de menos más por que ya casi no me queda nadie de mis artistas favoritos,me queda su música que no es poco pero no el artista.
Ando hace días dándole vueltas y recordando momentos de cuando me empezó a gustar,de cuando vi purple rain,o lo vi en directo,o ediciones de discos importantes.
Uffff que grande era o es.
Y no es idolatrar por que si,por que yo nunca he sido mitómano pero es que la palabra que para mi lo define es.....FASTUOSO ,en la producción,en el número de discos,de explorar nuevos sonidos,los directos,vestuario,imagen.Y el colofón es purple rain,su canción más barroca,pero lo que me queda es que los 80 tienen sonido Prince,y un poco de madonna y de michael jackson,pero sus canciones ochenteras rezuman sonido 80 y me gusta,por que tienen personalidad y según oyes unos segundos sabes que es Prince.
Puede que su mejor album en conjunto sea Purple rain o diamonds and pearls por los hits pero purple rain es algo especial y me quedo con when doves cry,para mi lo mejor junto con purple rain,pero al menos hay 40 canciones o más que me gustan mucho.
Se te echa de menos Prince,apenas 6 días y sigo con un nudo en el estómago.Es alguien que aunque no sacase nada nuevo lo quería vivo en este mundo para seguir siendo cohetaneo de él.
No es sólo que se vaya un genio,es que lo que deja no es halagueño en el sentido musical,nada halagueño la verdad.