Tengo que ir a verla, cuanto antes.
Tengo que ir a verla, cuanto antes.
Efectivamente es una buena película, gustará a aquellos espectadores menos cinéfilos que únicamente busquen el qúe se cuenta (los orígenes de Facebook o el mini biopic Zuckerberg); pero también gustará como a otro sector que valore especialmente el cómo se cuenta (dirección, guión, montaje, etc.)
Me sigue sorprendiendo Fincher por su capacidad de contar historias que no son muy atractivas en su planteamiento (como pudiera ser el caso de Zodiac) pero que en sus manos cobran un ritmo fascinante y se adaptan a la cámara como un guante, aparte de convertirlas casi en la crónica de la época que representan. Gran parte del peso cae en unos diálogos estupendos (tremendo Aaron Sorkin, ojalá se prodigara más en la pantalla grande), la secuencia de presentación es un diálogo endiablado que ya nos presenta a un Zuckerberg totalmente dibujado, pero también son magistrales los diálogos en escenas como la de la discoteca o la del despacho del rector...
De la música ya se ha comentado casi todo, yo no me considero fan de Trent Reznor ni de Atticus Ross, incluso he de reconocer que escuché la BSO a priori y no me dijo gran cosa... pero una vez mezclada con las imágenes es un maridaje casi perfecto.
De todas formas y a pesar de todas las alabanzas el conjunto es muy bueno pero personalmente no la catalogaría como obra maestra, seguro que más de uno se sorprenderá si digo que me gustó más Benjamin Button y habrá que ver como envejece cada película.
En cualquier seguro que va a ser una del las top 10 del 2010 y con muchas posibilidades de entrar en la pugna de los Oscars en los principales apartados.
Saluditos.
Hoy he ido a verla.
Me ha encantado, creo que es la mejor película que veo en bastante tiempo, como decis a priori una historia convencional pero con un ritmo de narración excelente, unos dialogos brillantes y un protagonista que lo borda. Ya me gustó muchísimo en Zombieland y aquí se sale del tiesto.
Habrá que seguirle la pista.
Un saludo
Peliculons!!
Me pareció una "Hoguera de las Vanidades" actualizada y vitaminada, y con un Justin Timberlake sorprendentemente correcto
![]()
A mi también me ha gustado bastante sin parecerme que esté entre sus mejores. Aquí no me parece como en Benjamin Button que Fincher dejó escapar una oportunidad para hacer una obra maestra, aquí creo que con lo que tiene hace todo lo que se puede sacar de esta historia, contando una buena historia y eso sí, dando mucha publicidad a Facebook, si es que ya no la tiene. El actor también creo que hace un gran papel y Justin Timberlake igual aunque quizás no le fuera difícil al parecerse en bastantes cosas con su yo de verdad![]()
Última edición por Caním; 02/11/2010 a las 17:30
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"