Tres pelis de temática bélica, que siempre son fuente de diálogos profundos:
En el Sargento de Hierro, todo el texto del guión son frases memorables:
"Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre"
"Sólo una sacudida señores, dos son una paja"
"Soy el sargento de artillería Highway...he bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos"
"¿Y entonces porque no te pones en esa mesa a 4 patas y te doy por el culo y así te irás a la cama con una sonrisa en la cara y por la mañana podrás decirles a tus amigos que te has tirado a un sargento cojonudo?"
"Nunca olvido un mal whisky, un mal polvo ni un mal hombre"
"Con el debido respeto señor, se me están empezando a inflar los cojones"
"El culo de nuestro oficial de operaciones está tan cerrado que caga por la boca"
....
Y en la Chaqueta metálica... qué momentos
"Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen"
"Aquí mi fusil, aquí mi pistola; uno da tiros, la otra consuela"
"Este es mi fusil, hay otros muchos pero este es el mío. Mi fusil es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi fusil no sirve, sin mi fusil yo tampoco sirvo. Tengo que acertar con mi fusil, tengo que disparar a dar al enemigo que quiere matarme, tengo que darle antes de que me de a mi, lo haré. Esto que digo lo juro ante Dios, mi fusil y yo somos los defensores de mi patria, dominamos a nuestros enemigos y salvamos nuestras propias vidas. Así sea, hasta que en vez de enemigos haya paz. Amén"
"Recluta Patoso, te doy tres segundos, exactamente tres puñeteros segundos para que borres esa estúpida sonrisa de tu cara, si no quieres que te saque los ojos y me empiece a correr en tu mollera"
"A Dios se le pone dura con el Cuerpo de Marines, porque matamos a todo bicho viviente. Él juega a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Y para mostrarle nuestra gratitud ante su inmenso poder, le llenamos el cielo de almas hasta los topes. Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo. ¿Habéis entendido, nenas?"
Y por último Apocalipse Now:
"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... ¡Victoria!"
"A un hombre que tiene el valor de luchar con las tripas fuera no puedo negarle un poco de agua"
"¡¡¡Charlie no hace surf!!!"
"Utilizo a Wagner... ¡¡¡Saca de quicio a los vietnamitas!!!
Pon la guerra psicologica...Comienza el baile..." (Y aquí las famosas Valkirias atronando desde los helicópteros)
Y para que no todo sean citas bélicas
El apartamento:
"Si te enamoras de un casado, no te pongas rimmel"
Con faldas y a lo loco:
"- Y esos (trofeos) de ahí son de Water Polo.
- ¡Oh! ¿Y eso no es muy peligroso?
- Y tanto que sí. Yo ya he ahogado tres caballos"
Saludos