Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
El hombre de Toronto, una pelicula disparatada y tonta pero con unas cuantas buenas escenas, te ries sin demasidos remordimientos.

Cuando se olvidan de la trama (casi todo el rato) y se centran en las escenas de situacion con un magnifico Woody Harrelson de asesino a sueldo frio y despiadado pero con su corazoncito, tiene unos cuantos momentos memorables.
La pelicula mejora segun avanza y se centra en los dos personajes y las situaciones absurdas.

Para lo que propone esta bastante por encima de la media de todas las peliculas de accion/comedia-pastelosa que van clonando cada pocos meses.
Tampoco vamos a decir que es una gran pelicula, es una tontada, pero al menos no aburre ni da verguenza ajena el guion (ya que habilmente pasan bastante del guion). Y eso ya tiene su merito hoy en dia.
Esta película que comentas (y que no he visto) me ha recordado una que me parece fantástica, "In Bruges" (Escondidos en Brujas), una película de finales del 2000 que tiene un tono tan distintivo y original que es complicado establecer paralelismos con cualquier otra. Es también una historia de asesinos y mafiosos que tiene una atmósfera única, entre la comedia, la tragedia y algo entre lo absurdo y lo surrealista, de esas que no sabes si reírte o estremecerte, con unas actuaciones (sobre todo Colin Farrell) escandalosas.



Este film es de un director inglés llamado Martin McDonagh que es uno de los nuevos talentos más aclamados del teatro inglés, un dramaturgo feroz y brutal (de ese movimiento que se llama "In Your Face") que trata temas durísimos y que se ha revelado también como uno de los directores de cine que más me han impresionado en los últimos tiempos. Su última película "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (Tres Anuncios en las Afueras) es una auténtica maravilla, el film tiene un aire a los Cohen pero en mi opinión les gana en su propio terreno. Naturalmente Martin escribe, guioniza y dirige todas sus películas y en este caso la escritura, dirección y actuación es prodigiosa, una historia donde los personajes son tan humanos que son indistinguibles de la realidad.



Saludos