
Iniciado por
CarlosLeBaron
Mas que simple películas, éstas son también parte del espionaje.
Hace años yo me preguntaba qué tanto afán de hacer películas de Batman, venían una tras otra de tanto en tanto. Yo ya le tenía cierta duda de que eran sólo un buen tema para hacer millones de dólares con cada una de ellas. Me daba la impresión que algo oculto estaba detrás de cada una de ellas.
La respuesta no se hizo esperar cuando salió en las noticias de un canal americano, que las novelas provenientes de Asia conllevan mensajes en código que eran vistos por espías en otros países. Es decir, bastaba sentarse en casa con su esposa y ver la novela para re4cibir instrucciones o información requerida. Y esto fue cuando las agencias norteamericanas lograron descifrar el lenguaje que se usaba por medio de movimientos de manos o frases dichas de tal y cual manera, etc.
Si los estadounidenses lograron descubrir tales métodos es porque ellos tambíén hacen lo mismo.
A mí se me ocurrió que esto pasaba desde hace muchos años atrás cuando al ver esos DVDs de pasadas épocas, algunos shows cómicos nombraban cada Estado en el cual sucedían las escenas, como decir, en uno de esos shows se escucha con gran eco el nombre Ohio, en otra se escucha otro nombre y así sucesivamente. A mí me pareció como que era que habían puesto un centro de espionaje o que estaban en control político de ese Estado, y así, puras imaginaciones mías.
Sin embargo, con las últimas noticias de China inaugurando un puerto inmenso en Perú, con miras a hacer una vía de comunicación con Brazil, Colombia, incluso Chile, y otras grandes obras, no sólo de China sino de Japón también como la de poner una factoría de Toyota, y así, como que se han centrado muchas internacionales interesadas en invertir en ese país, yo me dije en mi imaginación, "esto ya es en grande, algún modo de enviar mensajes a sus espías se va a revelar muy pronto". Y ¿quién es el camión en espionaje en el mundo? Londres.
Y creo que así es, como estos proyectos fueron planeados no hace mucho, al momento de realizarse también se ha hecho una película de dibujos animados Paddington in Peru.
¿Coincidencia?
Mi imaginación dice que no. Si hasta se ven detalles de instrucciones como de sacarse foto para identificación, luego viajar aquí y allá, habrá que hacer una película acerca de los métodos modernos de espionaje.
La ventaja de las películas taquilleras que se exhiben en todo el mundo es que si hay mensajes secretos en ellas y los espías los reciben llevando a los niños al cine y comiendo rosetas de maíz, pues qué más pedir, si ahora al cinema lo usan desde hace décadas para cambiar la mentalidad de la gente mientras se distraen en la diversión que ofrecen.
Puede ser por ejemplo que esta película Civil War no se trate de otra cosa que los planes de asesinar al presidente electo Trump. Por supuesto que no en el escenario de una guerra civil pero con apoyo de las fuerzas armadas, es decir, uno que otro general que ya está metido en la maquinaria armamentista y hace rato ya está recibiendo su cuartada.
Claro está, esto lo digo desde el punto de vista de la imaginación, algo que está de moda cuando la gente imagina que el tiempo realmente se dilata o la fantasía que los agujeros negros realmente existen. La imaginación está de moda.
Mis mejores deseos.