
Iniciado por
Ludus Magnum
Pues el viernes me vi Napoleón en Movistar+ Apple TV.
No sabía que podía ver las pelis de Apple TV a través de la plataforma de Movistar+, pensaba que estaba para otros paquetes contratados, no para el mío, así que sorpresa agradable.
Bueno, en cuanto a la peli, menos mal que no fui en su día a verla al cine. Representan a Napoleón como un pelele faldero colgado de Josefina y un "desatalentado" descerebrado sin escrúpulos que le dan igual las vidas humanas, cuando en realidad fue un gran estratega que llego a poner en jaque a toda Europa, incluida España.
Omitiendo el hecho de que no se menciona a España en ningún momento, cuya revolución junto con las derrotas en Rusia provocó el punto de inflexión para la caída de su pretendido dominio europeo, se va siguiendo un orden en los hechos que apenas se le dedican algunos minutos y en los que apenas te das cuenta de lo que va sucediendo, en cambio, su relación con Josefina, la explotan hasta la extenuidad.
Cosas como un francotirador del siglo XVIII o sus exhibiciones sexuales delante de todo el mundo, pues la verdad, dan risa más que otra cosa. O la, diría yo, cómica vuelta del exilio, de verdad, patético. Y lo del hijo con la emperatriz austriaca, ya el remate. No se vuelve a saber más de ella.
Pensaba que siendo Ridley Scott estaría mejor contada la historia, pero buf, a mí personalmente no me ha gustado nada.
Me hubiera gustado más ver como se planificaban las batallas y los movimientos estratégicos y menos sus intimidades que a saber que hay de cierto en ellas y que realmente, al menos a mí no me interesan.