Tradia, Sergio no
Solo te falta decir, menos mal que la peli es buena, sino seria mala
Esta claro que de una peli hay cosas que nos gustan, otras no. No quiero convertir esto en el post Prometheus con Marcuse versus Kokotxo, donde ambos tienen razon en los argumentos que describen, pero con obstaculos insalvables en su concepcion cinefila.
Hoy asistimos en el TD cómo un policia le cantaba una nana a un bebé. Hace dias otro poli le pegaba dos tiros a un crio negro por la espalda. Ambos son polis, pero no imagino al de la nana masacrando a un crio, y al otro cantando una nana. Quiero decir con esto que cada uno es como es y aplicando esos criterios al arte, en este caso audiovisual, las discrepancias son logicas y necesarias.
Asi que, yo, en tu lugar, con esos argumentos que TU apuntas, pues califico a la peli de muy muy buena. Siempre dentro del genero que es, ya sé que no es Kurosawa, pero dudo que éste pudiese o quisiese hacer este género.
Esta no es ni un Western de Ford ni un melodrama de Garci, para los que dicen que como peli peli, o como peli sin pretensiones es buena, ya partimos de diferencias insalvables, como los dos polis.
Asi que si es, y cito, trepidante, bien diseñada y coreografiada, ambientacion y efectos buenos, actrices excelentes...pues hombre, dale un notable alto. A veces somo jueces implacables. Pues menos mal que tiene todo eso sobresaliente, entonces que mas necesita una peli de genero accion postapocaliptico? unos dialogos de Bergman?
Otra cosa es reducirlo todo a ...pues a mi no me gusta. Vale, y qué? A lo mejor puede ser buena igual, por eso aqui el debate.
Resumiendo, a parte de gustarme, creo que es una buena peli.
Y a ti te gustó para pasar el rato. También vale. Pero reconoce que se sale de la media, que está curradisima.
Otra cosa que no entiendo es lo del hype. Por cierto, no soy partidario de los anglicismos, basta con decir ganas de verla.
Pues eso, quien nos mete las ganas de verla? uno mismo no?, en base a lo que hemos visto antes. Por ejemplo, y vuelvo a Prometheus, como es una peli de Ridley, y ya hizo una peli buena llamada Alien, pues ya creemos que cuando haga otra debe estar a la altura, no? Pues no, el arte es así de complejo. Hay que ir al cine y dejarse llevar, como la primera vez que vimos Alien o Mad Max, que seguro que no nos gustó tanto, pero con los años, les vamos subiendo el listón...de ahí lo del hype, no?