por decir una 12 hombres sin piedad
por decir una 12 hombres sin piedad
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada
Yo diria Lucy, pero no la he visto![]()
Amazon Prime se está revelando como una fuente de sorpresas cinematográficamente hablando, auténticos incunables y títulos oscuros (junto a muchos inenarrables todo sea dicho) de los 30, 40, 50, 60 y 70 están disponibles. Por centrarme en uno de esos directores que son especialmente geniales y totalmente diferentes, el controvertido director francés Henri-Georges Clouzot. Tres auténticas obras maestras para ser disfrutadas por el respetable, Las Diabólicas (a la cual rendía pleitesía el mismo Hitchcock), El Cuervo (Le Corbeau) y la impresionante “Salario del Miedo” la cual fue objeto de una fabulosa revisión por parte de Willian Friedkin. Totalmente restauradas se pueden visualizar en versión original con subtítulos en español.
El cine de Clouzot está plagado de genialidades pero hay dos aspectos que me gustaría destacar, uno es el de una sexualidad intensa aunque no de carácter preminente y sobre todo una visión de las relaciones sociales y personales totalmente abrasiva. Es la antítesis total al ojo acuoso de Spielberg o el abrazo esperanzado de Capra. Los diálogos y las relaciones entre los protagonistas son parecen articulados con papel de lija, ásperos, desabridos y un canto a los valores negativos de la sociedad. Yo disfruté especialmente con El Cuervo, una aguda trama pre-twitter que descifra la facilidad de fomentar los impulsos más miserables de la sociedad.
El Cuervo
Las Diabólicas (con Simone Signoret)
El Salario del Miedo
Saludos
Si, estupendo director.
No se si puse ya la del Salario del miedo por aquí... Para mi mil veces más suspense que el aclamado Hitch.
No conocía la versión de Friedkin, aunque generalmente cuando los americanos versionan a los franceses bajan el nivel a primaria, como la de The Tourist, por ejemplo
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Algún día seré capaz de leerme todos los mensajes del foro. Vaya por delante que a mi me gusta Friedkin, y a mi juicio la versión es extraordinaria. Seguramente si tuviera que elegir me quedaría con la original pero gracias a Dios tenemos ambas, doble disfrute.
Clouzot fue un director muy criticado y frecuentemente tachado de colaboracionista de los nazis por su participación en la productora cinematográfica de Goebbles en Francia (Continental) y alguna de sus películas como El Cuervo han sido tachadas de apoyo a la ocupación, en mi opinión injustificadamente. En cualquier caso es un auténtico maestro, tanto del suspense como de la construcción de los personajes y situaciones donde se desarrollan las tramas. El pueblo ese del Salario del Miedo parece el último sitio de la tierra, casi un limbo donde las almas hacen méritos para ser admitidos en el infierno. En el cine de este tipo hasta los niños son malidicentes y aviesos. Ni cuando se enamoran se ablandan.
Lo que hubiera pagado por ver una versión de Siete novias para siete hermanos dirigida por él.
Saludos
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada
To Be or Not to Be (Ser o no ser) del maestro Ernst Lubitsch.
Para mí la comedia de las comedias. Inteligente y demoledora.
La OB. en mayúsculas.
el buscavidas con paul newman
perversidad
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada