Yo es que no estoy de acuerdo con esa interpretación de "obra maestra para mí". Esas serán las películas preferidas de cada uno, pero a las obras maestras es el tiempo quien las pone en su lugar. Cuando décadas después de su estreno una película sigue teniendo la misma (o más) fuerza y vigencia que en su momento, sigue asombrando técnicamente, sigue resultando innovadora y arriesgada, sigue dando de qué hablar y provocando debates ... más allá de que te guste o te produzca sopor, esa película es una jodida obra maestra (Tarantino dixit ). Y en mi opinión, 2001 es una de las obras maestras más indiscutibles de la historia del cine.

Y hay unas cuantas películas que me gustan más que 2001, de algunas también diría que son obras maestras, como Blade Runner por ejemplo, y de otras muchas no, pero si me preguntasen por la obra maestra definitiva siempre respondería: 2001.

El hilo lo he leído por encima y destacaría 12 hombres sin piedad, impresionante. Aunque ahora, muchos años después de haberla visto, más que los temas fundamentales que trata y sus conflictos morales, lo que más recuerdo es ese calor sofocante que traspasa la pantalla.

Hay varias que se citan y no he visto. Todo se andará

Saludos.