Reconozco que en un principio tenia ciertas reservas sobre la posibilidad de ir a ver esta película, porque sinceramente la idea de encontrarme con un puñado de hutus empuñando sus machetes y cepillándose a todo al que se le ponía por delante no me hacía demasiada gracia.... sin embargo y por suerte la película carece de escenas de violencia explícita (que no implícita), aunque ello no quite que sea dura y cruel, muy cruel. Creo que no sentía algo parecido desde que vi "El Pianista", pero salvando las distancias, por supuesto, ya que aquella es infinitamente superior.

La historia se enmarca en las matanzas étnicas de Ruanda de 1994, y narra la historia del gerente de un hotel de lujo hutu que a duras penas y por mediación de su astucia consigue salvar a varios cientos de tutsis de una muerte más que segura; vamos, que nuevamente salvando las distancias, bien podría tratarse de la versión africana de "La Lista de Schindler", puesto que al igual que esta también está basada en hechos reales e ilustra de manera veraz y brillante aquel triste episodio aderezado con una interesante historia.

En resumen, que sin ser la leche estamos ante una buena película muy por encima de la media, así que por supuesto es muy recomendable para todos los que les interese su temática.

Chevalier ®