Pues de las tresp elículas que había seleccionadas esta creo que era la última por la que hubiera apostado, aunque eso no signifique que no esté satisfecho por la elección ya que apostar por la ópera prima de un director siempre me ha parecido una postura valiente y ambiciosa.

Mucha suerte para Juan Antonio Bayona y su película. A ver si levanta un poquillo el panorama cinematográfico español que está bastante de capa caída.

---------------------

La película 'El orfanato', dirigida por el debutante Juan Antonio Bayona, ha sido la elegida por la Academia de Cine para representar a España en la carrera hacia el Oscar a mejor película de habla no inglesa. El filme ha vencido a las otras dos integrantes de la terna: 'Las trece rosas', de Emilio Martínez Lázaro, y 'Luz de domingo', de José Luis Garci.

'El orfanato', que se estrena el día 11 de octubre en España y el 28 de diciembre en EEUU, se presentó en el último Festival de Cannes, pasará por el próximo Festival de Sitges y está coproducida por el director mexicano Guillermo del Toro y por la cadena televisiva Telecinco.

Se trata de un 'thriller' que cuenta en su reparto con Belén Rueda, Geraldine Chaplin y Mabel Rivera. Narra el regreso de una mujer al orfanato donde creció para convertirlo en un hogar para niños discapacitados.