Pues a mí gran parte de las películas que mencionáis por aquí me gustan bastante. Bailando con Lobos me parece un peliculón, Ágora lo mejor de Amenábar (claro que todo lo que sea crítica a la religión me llama ), Waterworld súper divertida (al estilo Independence Day), Leyendas de Pasión un culebroncete pero bastante emocionante, Inland Empire la tengo pendientísima, pero siendo de David Lynch ...
Luego Amelie me parece un poco ñoña pero no me cortaría las venas si tuviera que volver a verla . Los Crepúsculos sí son chunguillos, aunque como dicen por ahí, cosas más infumables se han visto y El Retrato de Dorian Gray es probablemente la que menos me gustó de todas, pero al haber leído el libro siempre te entretienes más buscando similitudes y diferencias y tampoco se me hizo excesivamente aburrida.
A mí de las que he visto últimamente la más soporífera me ha resultado "La Invención de Hugo", muy bonita visualmente, un bonito homenaje al cine y a Meliès, pero totalmente falta de ritmo y emoción, peñazo total. Luego las de Pixar en general me dan mucha pereza, con la del robotito moñas a la cabeza.
Y ya para polemizar , diré el El Padrino parte II, si bien reconozco su grandeza, por guión, planificación, montaje, actuaciones, dirección ... me parece un tostón de mucho cuidado, que toda la historia de los orígenes de Don Vito no aporta prácticamente nada a la historia (es fácilmente sobreentendible y además omiten el único punto de interés -el paso de vulgar ratero a "don"-) y que la parte del juicio es para echarse una cabezadita y despertar en la escena de la barca.
Saludos.