Terminada otra de Marvel, Capa y Puñal. En resumen: bah, bueno, vale.

El caso es que la cosa prometía. Los actores, sin ser una maravilla, se defienden bastante bien. La música, para mi gusto, es muy buena, bien elegida y bien utilizada. Transmite muy bien el sentimiento general de la serie que viene a ser frustración, impotencia y (en mucha menor medida) la superación (a fin de cuentas es una serie de adolescentes). Funciona muy bien el cambio de escenario a Nueva Orleans (el escenario del comic era, como no, Nueva York), el cambio de la adicción de Puñal a los medicamentos (mucho más de moda, originalmente era heroinómana, si no recuerdo mal) y los problemas de fondo de la pareja a la muerte de seres queridos y el racismo (originalmente ambos se escapaban de casa por distintos motivos).

El ritmo de la historia se hace un poco lento. En gran medida es intencionado ( transmite frustración e impotencia ), pero a veces se les va un poco la mano. Recuerda bastante a Luke Cage en eso.

Pero el caso es que tiene demasiados problemas de guión, cosas que pasan, pero no causan impacto en los personajes cuando deberían. Cosas importantes que pasan sin explicación aparente. Y, hacia el final, se hace evidente que los guionistas no saben muy bien hacia donde conduce la cosa. Es bastante triste, la verdad, a mí me estaba gustando, no era la típica de superhéroes. Finalmente, el desenlace, penoso.