Acabo de terminar la T6 de the Blacklist y, habiendo conseguido (con mucha dificultad) resistirme a leer tu spolier tengo que decir que yo había llegado a la misma conclusión que tú más o menos a la misma altura de la serie. Cuando se lo conté a mi mujer me miró con cara de "te has vuelto completamente loco", pero esto es The Blacklist.
Añado mis propias aportaciones a tus argumentos:
T6.E11 Durante la escena en que Red está en el corredor de la muerte esperando a ser ejecutado y Elisabeth le visita:
1. Le habla de cómo se sentía fuera de lugar: "la gente me veia de una forma y yo me veia de otra". Esto en realidad es compatible con cualquier cambio de aspecto, pero da que pensar.
2. Le dice que su padre era un moralista y que le "excomulgó". Esta actitud es compatible con el personaje del padre de Katarina (aka Olander, Bryan Dennehy) y es más compatible con un cambio de sexo que con un cambio estético más tradicional.
3. Cuando Liz le pregunta por su madre contesta "mi madre ... entendía".
Habiendo terminado la temporada, donde supuestamente aparece la propia Katerina justo al final ya no lo tengo tan claro, pero lo que sí está bastante claro es que lo que le cuenta a Liz el abuelo es más falso que un duro de madera.
De hecho el ruso nuevo que sale en los últimos capítulos y que no se nombra en absoluto yo apuesto que es Illia Rostov, el que según Olander se hace pasar por Reddington.
Bueno, en cualquier caso si algún despistado aún no sabe nada de The Blacklist es una de las mejores series que yo he visto nunca. Disponible en Netflix y la van a estrenar ahora en Cuatro (si no lo han hecho ya).