La última serie que he visto y que me parece espectacular de principio a fin (a la espera de la sexta y última temporada) es Better Call Saul. Una serie que descarté en su momento porque el personaje de Saul Goodman me generaba rechazo cuando vi Breaking Bad y porque pensaba que iba a ser una comedia. Por suerte, empecé a verla y tengo que decir que ha sido la mejor serie que he visto en los últimos años. Hay quien dice que las dos primeras temporadas son flojas. A mi no me lo parece, de hecho me parece que junto con la quinta son las mejores temporadas, quiizás la tercera (donde algunos dicen que ya mejora) se me hizo algo más pesada, dentro de la brillantez general de esta serie.
Qué bien refleja esas comtradicciones que todos tenemos en mayor o menor medida en nuestro día a día y cómo el hecho de tomar pequeñas deciosiones aparentemente intrascendentes van marcando tu destino. Y como en Breaking Bad, qué escenas tan perfectas aquellas que reflejan los cambios definitivos en cada personaje. Conjuga perfectamente momentos de humor con grandes momentos dramáticos. Una serie que no sólo está a la altura de su predecesora sino que incluso puede que la supere.
La quinta temporada es perfecta de principio a fin. Lástima que tengamos que esperar un año y pico para ver el desenlace.