Si, buenísima serie. Yo creo que fue la que abordó David Simon y su compiche tras Tremé. Como dice Inigoth está basado en hechos reales y en un libro buenísimo de una periodista de The New York Times. Es uno de esos temas que a mi me encantan, en este caso el núcleo es la política de vivienda para terminar con la segregación urbana de los ghettos, que en el caso norteamericano tiene una fuerte componente racial. Está basado en los hechos sucedidos en Yonkers, una ciudad del estado de Nueva York. Este es el telón de fondo, pero la historia involucra la política, la justicia y las propias contradicciones entre las poblaciones existentes y los realojados. Promesas electorales imposibles de cumplir, enfrentamientos entre comunidades, ambición personales y narcisismo político, realismo social e idealismo suicida... Imposible que David Simon rechazará esta historia, como de costumbre le aplica su método cebollero donde desmenuza en capas el conflicto y una vez desmenuzado resulta imposible de volverlo a montar por la cantidad de incongruencias y contradicciones de los intereses y deseos de cada una de ellas.
Oscar Isaac está formidable como en todo lo que hace, no es ningún misterio señalar que es uno de los grandes actores de los últimos tiempos.
Saludos
Por cierto, el título se refiere a la frase de Francis Scott Fitzgerald de "Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedaa".