La nueva temporada de "The White Lotus" en HBO mantiene el mismo esquema de la primera, incluso repite algún personaje. En esta nueva temporada el resort esta ubicado en Taormina, una bellísima localidad costera de Sicilia, en la que yo tuve el placer de estar hace unos años en vacaciones.

Por lo que he visto hasta ahora es una fiel seguidora de la anterior con personajes arquetípicos y el mismo tono de comedia que roza suavemente la sátira donde se despliega un más que inteligente y sagaz escenario de la lucha de clases en el siglo XXI. Estupendo guion que evita maniqueísmos sociales sin ocultar las fricciones y abismos entre las diferentes clases, los que nadan en la opulencia y los que tienen que trabajar con ellos para ganarse la vida. Todos sufren, aunque por diferentes tipos de problemas.

No es Novecento (gracias a Dios !!!) pero a mi me encanta y es muy digerible. ¿Qué más se puede pedir...? Italia, vespas, el gran F. Murray Abraham, millonarios compungidos y trabajadores agobiados buscándose la vida.



Saludos