Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
Me refiero a los americanos contra los malos siempre salvando al mundo con sus super-agentes. En afganistan tanto unos como los otros lo que deberian haber hecho es no meter las zarpas. Lo del idilico pueblecito de 4 casas en la montaña con el cacique y todos idealistas y tal, en fin.

Pero si que Jeff Bridges lo hace bien y aguanta la serie junto con el otro. Solo digo que es una lastima que acaben en los topicos de siempre, cuando los primeros capitulos empieza muy bien y podria haber sido una serie mejor.
Pero vamos, es solo mi opinion. A mi me gustan algunas peliculas que aburren hasta a las ovejas. Para gustos los colores.
Bueno, el cine siempre ha sido una herramienta propagandística formidable, desde sus mismo inicios. En el cine norteamericano esto ha sido más evidente y visible por su gigantesca cinematografía y su distribución universal. No solo en su descripción de los estereotipos heroicos del protagonista sino por los antagonistas, casi puedes decir de que año es una película por la raza o las creencias del malo (indios, nazis, árabes, comunistas, orientales, latinos, Klingons...). Es difícil imaginarse ahora mismo una película donde el héroe protagonista fuera blanco, heterosexual, homofóbico, ultraderechista, millonario y psicópata, dejando a un lado a Batman no soy capaz de citar a nadie. Pero más difícil es encontrar ahora mismo a un malvado que fuera ecologista, demisexual, pobre, racializado y miembro de alguna minoría marginada. Por eso me gusta tanto la de "Cuatro Anuncios en las Afueras" .

A mi lo que me funciona es que me guste la película, aun siendo un panfleto que tira de espaldas. Si eres consciente de la parte propagandística del film (lo que se conoce como "mensaje") perfecto, y si no eres consciente pues mucho mejor . La felicidad que provee la ignorancia no es comparable con nada.

Saludos