
Iniciado por
Ludus Magnum
Me la apunto!!!
Hace poco vi un documental que trataba precisamente del tema, de cómo un tío montó una clínica del tratamiento del dolor y vendía la oxicodona a diestro y siniestro.
Llegó a ser muy rico, él y su socio, comprando coches de lujo, yates, mansiones, etc.
La oxicodona es un medicamento que se utiliza para el tratamiento del dolor y, que bien usado, es muy beneficioso para el paciente. Al igual que puede ser la morfina, del que un servidor se ha beneficiado cuando estuvo ingresado en el hospital.
Pero claro, nadie puede determinar a ciencia cierta si alguien tiene dolor o no. Normalmente, un médico para poder realizar un diagnóstico adecuado, tiene que estar con el paciente una media de dos o tres meses para ofrecerle un tratamiento.
Pues bien, esta gente lo que hacía era contratar médicos a los que pagaba muy, pero que muy bien, para que simplemente repartieran la receta con únicamente dos días de consultas. Además, ellos mismos eran los distribuidores de la oxicodona. Vendían este medicamento como churros. Y la propia farmacéutica que fabricaba el medicamento no decía nada porque también se beneficiaba de ello.
Su éxito fue tal, que la gente venía de otros estados sólo para adquirir el medicamento y, la mayoría de ellos, reconocían que no tenían dolor alguno, que sólo iban ahí porque podían fácilmente agenciarse las pastillas.
Al final, los pillaron y los metieron en la cárcel, pero costó muchos años conseguir procesarlos porque, en realidad, lo que hacían era legal.