Veo justo y merecido el premio a la mejor dirección. Sobre todo por haber conseguido una visión bastante aséptica de un conflicto en el que es difícil mantenerse aparte (es por ello esos cometarios en el que la gente dice no implicarse con los protagonistas). Y también al del montaje, que saber imponer un buen ritmo a lo largo de todo el metraje y especialmente en ciertas escenas con las que se transmite muy bien la tensión con bastantes pocos recursos escénicos.

Me choca que haya acaparado los premios técnicos en lo relativo al sonido, no fue algo que me llamó especialmente la atención.

Tengo mis reparos en lo que al premio a mejor guión original se refiere (polémicas aparte). El guión no es la principal baza de esta película, no es tan importante lo qué se cuenta sino cómo se cuenta.

No estoy muy de acuerdo en el premio a mejor mejor película ya que no termina de ser redonda si la miramos de forma global, creo que el tema Iraq también ha tenido su peso en las votaciones (como siempre, están otros factores ajenos a los cinematográficos).

Conclusión: una buena película, entre las mejores; y quizás el orden sea lo de menos.

Saluditos.