Si. Si hablamos respecto a la riqueza de contenidos, ST ha dado mucho más material trabajado que SW, donde nos han ofrecido muchos apuntes pero sin profundizar. No podemos dejar de lado que SW con 6 films y algunos productos satelite de bajo coste no dan para mucho.
Sabiendo como va el rollo freakie en USA, convenciones y fans alocados, me da que la cosa viene desde ese punto un tanto "infantil" que los más cinéfilos y amantes de la Sci-Fi, dejamos un poco de lado. Discutir sobre ambas sagas está bien para pasar un buen rato, pero la cosa ahí se debe quedar.
Ambas tienen valores muy relevantes y de interés para el amante del género. Dejando por delante que SW quizás la situaría más en el mundo de la aventura y fantasia espacial, quedando la Sci-fi más sería y arriesgada para ST.
El giro que se le está dando a esta saga es como poco genial. Me ganó con la alucinante "cuadratura del círculo" en la resolución al bigthanlife, del primer film de este reinicio, capaz de arriesgar lo inimagible para salir airoso.
En lo que llevamos visto de este nuevo film se dejan caer situaciones que tienen todos los boletos para que entre a situarse entre los mejores momentos de las series, tanto cinematográficas como televisivas. "Enterprise" nos ofreció momentos que harían emocionarse a Roddenberry...y creo que este reinicio lo haría sentir orgulloso.
Y hablando de Roddenberry, quién nos iba a decir que hemos sido nosotros quienes le han ayudado a cumplir su último deseo:
"Fue una de las primeras 24 personas, todas ellas ciudadanos estadounidenses, cuyas cenizas se esparcieron por el espacio durante el lanzamiento del satélite español Minisat 01. El lanzamiento se produjo el día 21 de abril de 1997 a las 14:00 horas, desde la base aérea de Gando, en Gran Canaria, con un cohete Pegasus XL que viajaba en la panza de un avión Lockheed comandado por el capitán estadounidense Bill Weaver."
Gene Roddenberry - Wikipedia, la enciclopedia libre
Genial no