Iniciado por
Damepan
Faltaría más... si no gusta a alguno, no le gusta, no precisa de ninguna explicación.
Aunque si se dá esa explicación de por qué no gusta, y se mencionan cosas como "vaya truño de plan de la rebelión", "que guión más simple", "casting nefasto"... pues la verdad, creo que a quienes dicen eso, jamás les gustó Star Wars, la trilogía original.
Y tienen derecho a ello, por supuesto.
Pero esta saga de FANTASÍA galáctica se sustenta en planes estúpidos, iconografía mítica, imaginación desbordante, famílias muy distópicas, humor naive y carisma para suplir sus agujeros.
Así que el episodio VII, es un digno heredero de la saga original, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Para mí, y para muchísima gente, lo bueno supera muchísimo a lo malo, y cuando salí de verla, me quité el peso muerto y la desilusión brutal que fue el episodio I.
En los 7 preceptos que nos pone Hollenius para los que no les gusta el episodio VII, hay que hacer hincapié en el segundo (por favor, olviden el primero y no se suiciden)...
-no hay ningun prota con un peluquín mal pegado (Qui gon)
-no hay ningun Jar Jar
-no hay ninguna profecía troll (un mesías engendrado por microbios traerá el equilibrio a la Fuerza...o lo traerá a la fuerza)
-no hay ningun sabio o consejo de sabios clarividentes que fallen sistemáticamente TODAS sus predicciones
-las interpretaciones o los momentos dramáticos, de mayor o menor calidad, EXISTEN en el episodio VII
y lo mejor
-no se hace referencia a los midiclorianos, (el método definitivo para exterminar la magia y la mística de la fuerza en una sola escena: una puta analítica de sangre. Sólo podría ser peor si supiéramos el colesterol de un Jedi)
Viva Lawrence Kasdan y J.J. , y el que pueda que lo disfrute.
Saludos