No sé si son para niños o para que todo el mundo los entienda. El problema es que los chistecitos restan credibilidad y rompen el ritmo. No puedes estar a punto de morir y que todos, y repito todos, se rían condescendientemente de un chiste de tontos como si fuera el final de un episodio de médico de familia.
Star wars está pasando a ser Blockbuster infantil. Es cierto que la industria cinematográfica hoy en día prioriza recaudar y por eso han de hacer que vaya el máximo posible de espectadores al cine. Sobretodo niños. Pero se pierde la capacidad de creación para beneficiar máxima afluencia.
A Carrie Fisher no la han dejado morir dignamente, nunca había hecho servir la fuerza y lo que podía ser una muerte original lo han convertido en la embrujada de los años 70.
En la isla de Luke recrean la situación de Yoda en el imperio contraataca. Hasta ahí vale, pero la escena de la leche de burra y las constantes bromitas de los peluches de la isla rompen el ritmo un poco.
Ahora Luke está solo, ahora rodeado de una serie de sirvientas que hacen de todo gratis y solo se enfurruñan cariñosamente con Rey cada vez que lo rompe algo. Ups...
Momento romántico y ñoño con Finn, al que por cierto falta definir algo más como personaje.
Poe Dameron es un piloto valiente e inconsciente pero aprende la lección.
A la capitana Phasma la han desaprovechado. Solo ha servido para postureo y morir ridículamente.
Esto ya solamente es un plus pero en esta película se usan poderes jedi que no existían y que parecen improvisados
porque de haberlos tenido antes ya se hubieran usado.
La muerte de Luke, de viejo o por usar wifi jedi?
Se fuerzan escenas para usar la banda sonora original.
En general la historia es que la nave no tiene combustible y que hay que escapar dando mil vueltas. Mientras Rey pide
ayuda a Luke de forma inútil solo para ver que ella ha de salvarlo todo. Descubriendo por el camino que vuelve a ser
un Anakin de la profecía. Hija de granjeros sin linaje y con un poder que asusta a los jedi experimentados. De manera que así repiten historia con las mismas premisas para que nadie se pierda.