Discrepo energicamente. Creo que estamos en una era o generación o llamalo X del cine donde se confunde tanto los valores técnicos como interpretativos con el ingenio, sabiduria , arte etc.
De todas, todas cualquier película de superheroes es mala hablando en teminología clásica de cine en los aspectos básicos: Como guión, diálogos, dirección.
Para mi hay una manera muy muy sencilla de ver estas cosas básicas.
En una película bien dirigida con pulso, con un guión extraordinario, dialogos coherente y necesarios sin necesidad de contar nada prescindible ocurre algo "mágico". Cuando estás viendo una película de este tipo, de forma natural creas empatía con los personajes, una cierta simbiosis con ellos y si les ocurre algo malo, si los matan si pasa algo "te duele" "te jode" "te sabe mal" esto solo ocure cuando el guión es soberbio junto con la dirección e interpretación de los actores.
En el cine de consumo, no solo de superheroes, por ejemplo matan a cualquiera y te la sopla...sean buenos o malos porque no hay matices y todo es blanco o negro, algo que se entienda bien , vamos que hasta un crio lo vea y le guste...y eso no ocurre en la vida real ya que todo son gama de grises.
A favor he de decir que cuando la gente neófita en cine va a ver una película que realmente es un espectáculo de efectos etc ( para mi los verdaderos ARTISTAS en el siglo XXI son los infografistas digitales) para nada se fija en el guión, diálogos etc pero la gente no es nada tonta y lo que vé, le gusta porque lo ve creíble y si algo tienen los actores americanos es que técnicamente son unos maquinones brutales y lo hace n de p.m a años luz ( aunque me joda decirlo) de lo que se cuece en este país como cine comercial, pero a mucha distancia...
En fin no se que opináis de esto