Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
-
Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados


Este me ha costado algo más de lo esperado el procesado de los datos y la preparación de los resultados, en cualquier caso ya están listos los esperados resultados de esta 17 edición de la votaciones ForoDVD para seleccionar las mejores películas del 2020.
El enlace para acceder a los resultados de todas las ediciones es el habitual y que supongo que muchos ya tendréis en un lugar especial de vuestros Favoritos:
Y para terminar recordad, como todos los años, que además de la lista de ganadoras hay un montón de cifras y datos para curiosear. De algunos se pueden sacar conclusiones muy interesantes:
- El ranking de las mejores películas amateur.
- El ranking global de todas las películas (y al final de esta lista ... las peores).
- El ranking de películas más vistas y puntuadas.
- El ranking de películas más polémicas.
- El ranking de foreros por películas vistas (y el historial "Académico")
- El ranking de foreros por puntuaciones otorgadas (calificativos incluidos)
- El detalle individual de todas y cada una de las puntuaciones recibidas.
- Simulación de resultados en función de los que ven más películas.
- Simulación de resultados en función de los que ven menos películas.
- Simulación de resultados en función de los que puntuan más alto.
- Simulación de resultados en función de los que puntuan más bajo.
Algunos comentarios:
Creo que todos recordaremos el año 2020 como el año de la pandemia del Covid-19. El confinamiento ha cambiado nuestras costumbres y lo que parecía un montón de tiempo en casa no se ha reflejado en un aumento de las películas vistas, en mi caso el factor determinante fue el cierre de las salas ya que consumo mucho cine de "pantalla grande", para otros ha sido una menor atracción por los títulos que se iban estrenando en plataformas digitales, o simplemente, el avance que las series de TV está teniendo en todo el público en general.
Cuando la participación baja (estamos en unos peligrosos 53 participantes, demasiado cerca del abismo) y baja el número de películas vistas es ciando aparecen las sorpresas, porque películas con muy pocos votos se pueden colar en el Top20 como así se ha producido en esta edición donde nada menos que 5 películas del Top20 tienen 10 /11 votos, lo que no implica para nada que sean malas películas, al contrario, muchos descubrirán así un buen puñado de películas que, de otra forma, hubieran pasado desapercibidas.
No había grandes favoritas este año, lo que se percibe en que las puntuaciones de las ganadoras son más bajas de lo normal, y en la escasa diferencias que separa a los diferentes grupos de películas. Del podium de ganadoras hay que destacar el tercer puesto de esa película-documental "Eso que tú me das", algo que demuestra alginas cosas como las que se mencionan en la minireview de la película y que no voy a repetir aquí.
También me llama la atención la abundancia de títulos que giran entorno a dramas judiciales/sociales, historias basadas en hechos reales y repartos protagonizados por afroamericanos; es como una constante a lo largo de todo el Top20 que pocas veces se ha visto en ediciones anteriores, donde los géneros han sido mucho más variados.
Para terminar. insistir en esa lista que denominamos "Amateur" donde aparecen las películas que no consiguieron superar el mínimo de votos para estar en la clasificación general, encontramos toda una excelente selección de ese cine más invisible para la mayoría de la gente, de hecho me voy a tirar a la piscina para decir que las 20 primeras películas de esta lista merecen la pena ser vistas para descubrir que hay otras formas de hacer cine y que para nada están reñidas ni con la calidad, ni con nuestros gustos. Ahí lo dejo.
La conclusión es que el año 2020 no ha sido un buen año, y en el cine tampoco. Pero gracias a esta lista podemos descubrir que tampoco era tan malo como muchos anticipaban.
Saluditos
Última edición por homecinemaniaco; 04/03/2021 a las 21:41
-
aprendiz
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
Solo darte las gracias una vez más por todo el trabajo que no se ve detrás de estas listas.
Por mi parte ya son unos años votando y seamos más o seamos menos
siempre me motiva el ver el correo para votar.
Sin más,
Muchísimas gracias y voy a disfrutar del resultado💪
-
diplomado
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
Felicidades por el curro Home, sin grandes sorpresas este año, solo 5 del top 20 que no he visto y me apunto para su visionado.
-
experto
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
Muchas gracias por el curro y a todos los participantes.
Creía que estaría entre los que menos películas había visto, pero mira, la pandemia ha hecho mella en el cine.
Referente al top 20, tengo que ver algunas de estas, ya que si están aqui, será por algo.
Ojalá que no se pierda esta iniciativa, y el año que viene se apunten más usuarios.
Gracias de nuevo.
-
recién llegado
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
Magnífico trabajo Homecinemaniaco. Agradezco que, aún con sus dificultades, continúes con este análisis tan interesante. Apuntados quedan muchos títulos que me faltan por ver y algunos que ni tan siquiera me había planteado visionar.
A ver si para la próxima edición puedo aportar muchos más títulos que este año 
¡Saludos!
-
honorable
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
-
recién llegado
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
Muchas gracias, este año mas que nunca, tan necesaria esta lista....xD
-
Otra vez por aquí
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
Hola,
Pues (emho) unos resultados bastante justos, con unos comentarios por parte de @home también bastante acertados.
Se me había pasado una de las del podium. Posición merecida, por cierto.
Lo que no entiendo
es la calificación de "película polémica" para La llamada de lo salvaje
Saludos,
-
recién llegado
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
-
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
Me reconforta que Akelarre haya sido reconocida y premiada en los Goyas, una de las pocas excepciones que me han llamado la atención en lo que yo he visto este año.
Saludos
-
Larga vida y prosperidad
Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2020. Resultados
buenas a todos
habrá este año votaciones señor homecinemaniaco??
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
Temas similares
-
Por homecinemaniaco en el foro Cine
Respuestas: 10
Último mensaje: 05/02/2021, 20:33
-
Por homecinemaniaco en el foro Cine
Respuestas: 29
Último mensaje: 18/03/2017, 10:44
-
Por homecinemaniaco en el foro Cine
Respuestas: 49
Último mensaje: 12/02/2017, 18:40
-
Por homecinemaniaco en el foro Cine
Respuestas: 20
Último mensaje: 11/03/2013, 15:13
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro