Vamos a escucharlo pues,
Gracias por estos post (hay vida más allá del cacharreo)
S2...
Vamos a escucharlo pues,
Gracias por estos post (hay vida más allá del cacharreo)
S2...
Pues aquí va una recomendación de un disco no muy conocido, pero que tiene una calidad de sonido impresionante -al menos en mi equipo- con muy muy buenas canciones de un estilo no demasiado extendido en España.
Y ya para rematar la faena, en descarga gratuita.
The Milkyway Express | The Milkyway Express
Después de oír el disco nadie diría que son sevillanos.
Recatazo del post del compañero Keef.
3 cds que no me canso de escuchar, no ya por el contenido de ellos, sino por la calidad de la grabación, son lso siguientes:
- El archi conocido Carmina burana de Eugen Jochum, lo tengo tanto en vinilo como cd (ya comentado en su día en forodvd):
- Jordi Savall (fundamental en cualqueir colección), con la banda sonora de "Tous Les matins Du Monde".
- Paul Horn "Nomad".
Son grabaciones de una calidad muy buena, algunas en directo donde podemos escuchar al fondo al público (si disponemos de un equipo bien configurado, auqnue este foro todos están), incluso en el caso de Paul Horn, se capta el "ambiente" de donde fue grabado, durante una temporada fue grabando en hitos-lugares-monumentos, como en la pirámides, para ver-notar-escuchar-sentir el instrumento en estos lugares. POdemos notar como la flauta "rebota".
S2...
Es una pena que en este foro cojonudo no hablemos más de música.
Muy bueno el Carmina Burana de DG de Jochum, a pesar de tener más de 30 rivales en el catálogo, este distinguido rendimiento autorizado por el compositor suena mejor que nunca, puedo testificar que conserva fácilmente su lugar en cabeza de muchas de otras grabaciones, de las cuales soy propietario de estas:
![]()
La de Ozawa es una grabación esplendorosa, los coros vocalmente como fuegos de artificio suben y bajan escalonados como para impresionar al personal, en un lujurioso y bullicioso canto en una versión fresca y joven.
![]()
La de Donald Runnciles es perfecta tambien, y prácticamente cada pieza tiene algo distintivo. Los dos números de apertura de Fortuna Imperatrix Mundi estallan rápidamente dando el pistoletazo de salida, preparando el escenario para la emoción que nunca descansa. En cuanto a la grabación se puede calificar de "audiófilo", el esplendor sonoro sirve a la música en todos sus puntos.
![]()
Y esta, bien sin mas, correcta version.
Un saludo
De todas maneras los discos de Deutsche Gramofon siempre han tenido fama de calidad.
grande carmina burana