Hola a todos,

Yo soy el anónimo personaje que inició este hilo en mayo del año pasado y que el moderador ha tenido la amabilidad de rescatar del baúl de los recuerdos

Releyendo el hilo y tras haber acumulado alguna experiencia en la escucha de SACDs, se me ocurren varios comentarios:

Algunas de las recomendaciones son más válidas que nunca:

1. Las Bodas de Figaro de Mozart dirigidas por René Jacobs han recibido desde entonces dos premios importantes del mundo de la clásica: el premio Gramophone y recientemente el Cannes Classical Awards. Es el tipo de grabaciones que te hacen reconciliarte con el hecho de haberte gastado una pasta en el equipo y en el lector de SACD y, mucho más importante, ser feliz con la maravillosa música de mi tocayo .

2. He estado escuchando recientemente la 5ª y 7ª de Beethoven por Kleiber en versión SACD y mejora algo con respecto al CD de la serie The Originals, pero no es de las grabaciones donde más se note las ventajas del SACD.

3. El SACD de Danzas Eslavas de Dvorak en la versión de Szell que me llegó hace poco a casa (comprado por Internet) es realmente sensacional!!!!, aunque no lo puedo comparar con la versión en CD al tratarse de un SACD no híbrido.

Otras recomendaciones:

Tengo muchas para vosotros, así que las iré desgranando poco a poco siempre que el hilo tenga audiencia. Empiezo por estas dos maravillas correspondientes a músicas diametralmente opuestas:





Sobre las cuales ya os haré una critica más completa.

Un saludo