Hola. Alguien me puede recomendar grupos del estilo de Groove Armada o Massive Atack. Lo que busco es musica electronica de calidad, con composicion, no solo chunda-chunda.
Gracias
Versión para imprimir
Hola. Alguien me puede recomendar grupos del estilo de Groove Armada o Massive Atack. Lo que busco es musica electronica de calidad, con composicion, no solo chunda-chunda.
Gracias
A ver, música electrónica para mí es todo lo que sobre todo tiene sonidos creados por ordenador.
Desde luego que lo más típico es la música orientada al baile, entre los que destacarían Chemical Brothers, Underworld como grupos que juntaron el rock con la electrónica. Por supuesto en este sentido PRODIGY especialmente con su FAT OF THE LAND, marcó un antes y un despues.
Luego está la música más atmosférica.
A mediados de los 90 el TRIP-HOP fue el estilo que generó unos discos de infarto, con Portishead, Tricky y Massive Attack al mando. Estos discos, Dummy, Premilenium Tension, y Blue Lines son básicos.
Moby con Play, mezcló la electrónica con el ROCK y el SOUL antiguo y pasó a ser super conocido porque la práctica totalidad de las canciones de este disco se usaron en sintonías y campañas publicitarias, así que si tienes los oidos reventados de escuchar estas canciones, es más que probable que disfrutes de este disco.
Luego está Saint Germain con su Tourist, lo mismo, pero en menos escala popular. Mezcla de electrónica con otros sonidos más clásicos y canciones redondas.
Pero los grandes geniecillos parecen ser Aphex Twin, DJ Shadow y Squarepusher. Que facturaron discos de electrónica dirigida a la cabeza, a la parte más intelectual. Ritmos quebradizos y multitud de sonidos, uno encima del otro y demás. De repetidas escuchas hasta entender la forma que tienen de funcionar.
Roni Size and the Reprazement, con su NEW FORMS, lo mismo.
Pero me estoy dando cuenta que sólo digo discos de los 90, y eso en electrónica es un completo error.
Coño, ¡FAT BOY SLIM!
Isoleé, y Natham Fake, son nombres que suenan ahora.
No sé si conoceras la página www.pandora.com que yo la uso para escuchar este tipo de música, ya que por ahora me estoy adaptando al sonido.
Matthew Herbert
DJ Hell
Ritchie Hatwin
PD: Has puesto música electrónica con composición, no sé si con esto te refieres a que haya letras, a una estructura más típica de una canción pop o rock o simplemente una canción con una estructura como sea pero que esté hecha para transmitir, y no sea un simple sube y baja de la intensidad del ritmo.
Bueno como ves, hay un porrón, el programa SIGLO 21 te podrá servir de referencia tambien.
La página web http://www.f135.com es del local más famoso y tienen información a patadas, pillas un nombre te vas a pandora y a ver si te gusta.
Lo he escrito todo de memoria así que puede que haya bastantes errores en los nombres.
Si prefieres dime más o menos qué estás escuchando y te voy diciendo por dónde seguir. Yo encantado.
Gracias por la respuesta. No he podido responder antes porque he estado fuera.
De los grupos que me has puesto conozco algunos y tengo cosas. P. ej. Saint germaine me gusta mucho. Prodigy, Moby, Portishead, los Chemical,Massive Attack es lo que considero "musica electronica buena"
Respecto a la composicion me refiero a que sean buenos temas. Que este currada la estructura y no sean temas coñazos, motononos con una estructura muy simple y con pequeños cambios de "soniditos"
La verdad es que escucho todo tipo de musica, desde clásica a Trash y siempre en continua apertura a todo tipo de estilos con cierta calidad.
Hace tiempo pensaba que la musica electronica moderna era toda mala y repetitiva. Evidentemente era completa incultura musical de este género por mi parte. Porque electronica y "escuchable" ya conocia de epocas anteriores tipo krafwell, o Jean michel jarre por decir algo. Pensaba que la musica electronica moderna se limitaba al pum-pum tipo hardcore, makina y similar, que para mi son insufribles para escuchar.
Poco a poco investigando voy conociendo cosas que si merecen la pena escuchar
Voy a buscar cosas de los grupos que me comentas y que no conozco y visitaré las paginas que me propones.
Gracias por todo
Un abrazo
Vale, me hago una idea.
Si quieres pásame en un mensaje tu dirección de correo, para que te pueda mandar un correo con lo que escucho en www.pandora.com
Y estáte atento a festivales, allá donde vivas, que hay muchos y baratos. La música electrónica, especialmente la vanguardia, no es cara.
A ver si esto te sirve:
http://58.13.212.243:8000
Hoy en el Win Amp, me he puesto esta radio, en la seccion Electro y con el nombre de Naviblog FM- The hottest tunes from tokyo.
Llevo media hora con ella y me está gustando bastante.
La dirección anterior es lo que he sacado de la información del fichero que ofrece el WinAmp.
Un grupo muy bueno y que creo que no habeis nombrado es "Daft Punk" del que os dejo varios vídeos:
Daft punk-One more time
Daft punk-Aerodinamic
Daft punk-Digital love
Daft punk-Harder, Better, Faster, Stronger
Daft punk-Around the world
Daft punk-Burnin
Sin ser grupos para buena música electrónica recomiendo la música Trance, varios recopilatorios que os podeis descargar por la mula serían el "Trance Nation" y el "Tunnel trance force" este última creo que va por el volúmen 36.
Un saludo.
La sensación que tengo con bastantes artistas, colectivos o grupos, que en esto de la electrónica la paleta es variada, es que debido a la cultura de renovación y búsqueda de alternativas, muchos de ellos marcan caminos y se hacen famosos, con unos singles, pero luego en un formato Album, no cumplen.
Con Daft Punk me pasa esto, pero es una impresión personal, quizás no soy capaz de asimilar un disco entero.
Chemical Brothers que son de los mejores, para mi gusto un disco tiene caidas.
Sin más, desde luego son interesantes