Cita Iniciado por wynton
Este cuarteto podía improvisar sobre una secuencia de acordes de blues (no escrito) durante un cuarto de hora. Como en la grabación de 1961 en el Village Vanguard "Chasin' the Trane". Llevaban tal rodaje conjunto que su comunicación a la hora de sincronizar improvisación y acompañamiento era telepática.

!15 minutos o dos horas! Tampoco está escritas las improvisaciones de los otros temas... Todo lo que hay entre tema y tema (me refiero a la "canción" del principio que se vuelve a repetir al final son improvisaciones (salvo algunos casos en que haya arreglos de fin de solo, de fin de rueda...).

Recuerdo una entrevista a Elvin Jones en la que recordaba un concierto cuyo primer set fue de hora y media y tocaron la friolera de ¡un tema! (si no recuerdo mal el My favorite Things, que no es un blues, aunque es posible que lo recuerde mal porque lo vi en un Jazz entre micos, osea hace siglos).

Me gustaría encontrar ese video que versaba sobre Coltrane. Recuerdo que una de las imágenes más impactactes era la de Elvin Jones afirmando con los ojos llorosos que tenía el absoluto convencimiento de conociendo a Coltrane había conocido a un ángel. Todo ello a pesar de que lo puso de patitas en a calle cuando consideró a Rashied Ali más apto para la música que estaba desarrolando (y que por cierto a partir de ese momento se me hace difícil de digerir).

Saludos.

Saludos.