Pernath,

Esa grabación de la Bodas de Figaro dirigida por Kleiber representó en su día un hito en cuanto a calidad sonora. Una de las primeras grabaciones comerciales en estéreo y un ejemplo de lo que se ha llamado "el sonido Decca". Tras la introducción del CD se remasterizó a este formato y posteriormente -no hace mucho- se hizo un master digital a partir de las cintas originales empleando una alta tasa de conversión. El resultado (que no sé si es la versión que se vende con el País) es un sonido asombrosamente bueno para su época.



De la calidad interpretativa no hablemos. Por más que me entusiasme como me entusiasma la versión de Jacobs, ésta de Kleiber representa un paradigma de lo que se ha llamado la Edad de Oro del canto mozartiano, cuando cantantes como la Schwarzkopp, Lisa della Casa, Cesare Sipei, Fritz Wunderlich, Gundula Janowitz, etc. estaban en su plenitud.

Yo os recomiendo que si os gustan estas Bodas os dejéis de ahorros y vayáis a por el album completo en la edición Decca Legends, que es la remasterizada a alta resolución. Si un album merece un lugar de honor en una discoteca de clásica es éste.

Un saludo