Cuidadín con lo que se dice que Michael Jackson esta en la primera posición en mis preferencias y me lo tengo muy estudiado. Y aquí no cedo ni un milimetro, que hablar por hablar de MJ es lo más fácil.

El comentario al veredicto de inocencia es "menos mal" no pasó nada y el chaval no sufrió abusos.

Ahora tengamos en cuenta qué es lo que ha pasado, por qué este caso ha sido en el que más dinero se ha gastado el condado de turno y por qué ha sufrido más registros que en ningún otro caso.
Cómo es posible que de los 10 cargos salga inocente y el fiscal no dimita, despues de toda esta pérdida de tiempo y dinero.
¿Qué hay detrás de todo esto? En mi opinión una sociedad ávida de un bufón a quien soltar palos y MJ ha sido la figura perfecta, incluyendo este lamentable caso de abusos sexuales.
Tras más de 15 años de constantes críticas despreciativas hacia su persona, obviando su música y calidad como artista.

Mucha gente opina que el fiscal tenía en el punto de mira a MJ, para conseguir un caso histórico o porque le odia sin más, y por eso ha hecho el tremendo esfuerzo y han cometido diversos abusos o han utilizado su poder para hacer que el caso les saliese beneficioso.

Ha sido una lucha de interesas y esta vez MJ llevaba todas las de perder, porque los medios estában contra él, es poco molon estar a favor.

Me lio.

La raza, convengamos que es mucho más que el color de la piel, y la música negra tiene un lenguaje y MJ lo ha utilizado más si cabe en los últimos discos.

History, grabado en el 94 es uno de los mejores discos de MJ, las grabaciones nuevas y quitando las lentas, es decir, unas 10 canciones de un ritmo trepidante, con constantes variaciones ritmicas y sonoras, ambientales, y una agresvidad nunca antes reflejada en MJ y no sé si en un artista tan popular y tan bailable. Un disco alejadísimo de la suavidad y clase de Thriller y Off The Wall, y culminación de un camino iniciado timidamente en BAD y asentado algo en DANGEROUS. Canciones que 10 años despues pueden sonar en cualquier radio.


La gente se empeña en denostar a MJ como artista contemporaneo, alegando una falta de creatividad clara e incapacidad de llegar a las cotas de Thriller y Off the Wall, pero luego se habla de Oasis o de Los Rolling o de quien sea, sin ser tan exigente, y basicamente hablando del pasado como artistas. Eso es injusto.

"Invencible" el último album de MJ tiene 6 canciones brillantes. Pero brillante para MJ que quiere decir que en la radio despuntan, que cuándo empieza a cantar la canción pasa a un estado superior y derrochadoras de energía. Y son canciones firmadas por productores muy contemporáneos en la música negra.
La carrera de MJ está dañada y ha iniciado un descenso claro, especialmente en popularidad. Su creatividad en momentos de Invencible demostraba estar en la vanguardia, pero ya no está tan seguro de sus resultados comerciales y está obsesionado con vender más que nadie, como una vez hizo. Y no se puede estar en la cima por siempre, 15 años han sido bastantes y la prensa ha tardado más de 10 en derrumbarle.


Ese toque, Dogville, que consiste en acabar criticando ranciamente a su persona, pasando por encima de su trabajo, es lo que ha hecho la prensa en los últimos 15 años, y no esta bien.


Otra pregunta importante sería ¿qué repercusión hubiese tenido en los medios si hubiese sido culpable? Todos estarían diciendo sus chorradas y haciendo leña del arbol caído.

MJ es el niño bapuleado de la clase y aquí nadie parece darse cuenta que por fácil o divertido que sea, ya está bien de darle palos, las críticas a su trabajo.