En 1979, Umberto Tozzi lanza una canción de amor a la italiana, "Gloria", que es un éxito en media Europa, incluida España (cantada en español por el propio Tozzi):
La cantante americana Laura Branigan no acababa de lanzar su carrera a través de su discográfica Atlantic Records. Tras varios años sin grandes progresos, y con Branigan ya con treinta años cumplidos (ella se quitaba cinco años) por fin lanzan un LP al mercado en 1982. No parecía tener mucha repercusión hasta que el segundo single, "Gloria", una versión de la canción de Tozzi, empieza a sonar fuertemente en USA, y después en Europa. La primera vez que escuché a Branigan cantando "Gloria" recuerdo que pensé: que voz tan espectacular.
Porque la voz de Branigan era realmente espectacular, en extensión y en potencia, además de la belleza de su timbre. "Gloria" es una canción diferente cantada por Branigan, la historia de una muchacha un tanto perdida en su vida, mientras la cantante nos desgrana sus peripecias con energía, y un torrente de voz que por momentos amenaza con anegarnos: