Una de esas canciones que emergen cada cierto número de años en versiones que suelen ser exitosas, nada extraño debido a la gran calidad y gancho del tema que si eres capaz de ofrecer una interpretación a la altura de las demandas vocales es difícil errar.
El tema original fue compuesto en los primeros 50 por un Maurice Williams adolescente, y más tarde registrada para su banda de Doo-Woop Maurece Williams & The Zodiac con el precioso título de "Stay".
Esta es la original lanzada en el 1960
En el 77 para su disco "Running on Empty" Jackson Browne hizo su propia versión que fue un éxito internacional tremendo, con unos arreglos muy bien pintados, una interpretación más a la Jackson Browne y un magnifico desarrollo en gran crescendo, donde las voces de Rosemary Buttler y el gran David Lindley crean una escalada tonal de voces de lo más efectiva (y sorpresiva !!!).
Por cierto, a principio de los 80, con motivo del disco "El Rayo X" que lanzó David Lindley estuvo de gira por España y yo le vi en una pequeña sala de Madrid y no os podéis ni imaginar lo bueno y divertido que es. Apenas media entrada y aquello era como estar viendo la NBA en un palco privado.
De las últimas versiones de este tema que me han llamado la atención por su originalidad es la de Cindy Lauper, latinizando la canción y metiéndole todo el sabor que puede.
Test It !!!
De todas formas y si ninguna de éstas satisfacen vuestra expectativas, existen versiones para dar y tomar.
Saludos