En 1964 el productor y compositor inglés Tony Hatch visitaba Nueva York, y paseando durante la noche por el centro de Manhattan se quedó abrumado por la cantidad de actividades y locales abiertos.
Se puso a tararear, volvió al hotel y en poco tiempo tenía preparada la primera versión de "Downtown".
Ahora Hatch tenía una canción en busca de cantante, y como había empezado a trabajar con Petula Clark, se la ofreció y el resultado fue un éxito enorme, y a nivel mundial.
Petula, que está vivita y coleando a sus 90 años de edad, encontró el punto exacto que demandaba la canción, y sigue sonando fresca y divertida:
Alguna vez, durante mi juventud, y paseando también por Manhattan, pensé que me encontraría allí con Petula, y olvidaríamos nuestros problemas y preocupaciones... pero no, no ocurrió.
Se han hecho bastantes versiones de "Downtown" y tal vez la que más éxito ha alcanzado, al menos en el Reino Unido, es la de Emma Bunton, la ex (o no ex, es difícil saber cuando están juntas o separadas) Spice Girl, en 2006:
Emma tenía más o menos la edad de Petula cuando se lanzó la versión original, tampoco se puede decir que la cante mal, trata de darle un aire picarón y sexy... pero no es lo mismo.
