Usando la estupenda herramienta de búsqueda del Foro, me he dado cuenta que no hemos comentado en el hilo una de *las* versiones más famosas de todos los tiempos.
En 1974 Dolly Parton estaba a punto de dejar a su colega y mentor, Porter Wagoner, para iniciar una carrera en la que pensaba desplegar totalmente sus alas. Dolly tuvo un gran éxito en esa carrera, pero también lo alcanzó con la canción de despedida para Wagoner, "I Will Always Love You":
Una bonita canción, sin duda.
Casi veinte años después, Dolly había vendido los derechos de la canción para que se hiciera una versión destinada a una película de Hollywood. Ya había habido unas cuantas versiones durante este tiempo.
Un día, conduciendo por las carreteras de Tennessee, escuchó por la radio una canción que identificó como "I Will Always Love You", y reconoció inmediatamente la voz de Whitney Houston pero, en sus propias palabras, tuvo que parar el coche en el arcén, impresionada por 'esa increíble, bellísima canción que habían hecho a partir de la mía'.
Efectivamente, lo que hicieron David Foster y Whitney Houston con esta canción es una obra de arte. Después de escucharla muchas veces, todavía me siento como Dolly su primera vez: