Me encanta que hayas abierto este hilo, Mozart. En general, mi experiencia con los DVD-A es diversa. Hay algunos que me entusiasman mientras que otros son francamente deficientes. En relación con los SACDS, para mí los DVDAS tienen los siguientes inconvenientes:

- A pesar de que mi lector tiene la opción de comenzar la reproducción de forma inmediata, a veces tienes que encender el televisor para elegir la pista estéreo o multicanal. Y por HDMI al encender o apagar la TV, el sonido se interrumpe un par de veces unos segundos, con lo que hay que volver a escuchar desde el principio.

- En mi receptor multicanal tengo tres posibilidades: Modo Puro Directo, Directo y Auto Surround. Pues bien, en modo Puro Directo, la mezcla muticanal no es correcta, todo el sonido de los canales traseros va al izquierdo y el canal LFE al trasero derecho. En modo Directo y Auto la lectura de los canales es correcta.

- En algunos discos el paso de una pista a otra no es silencioso y se oye un pequeño chasquido, fácilmente perceptible en la escucha con auriculares, si bien en la escucha con altavoces pasa bastante desapercibido.

- La resolución de las pistas no es siempre la misma, oscila entre 24/48 hasta 24/96 en multicanal y hasta 24/192 en estéreo.

- No tienen pista compatible con lectores CD estéreo, salvo los DUAL DISC, algunos de los cuales dan problemas de lectura en ciertos lectores.. A cambio son muchas las ediciones CD+DVD-A.

Pero también tiene algunas ventajas (que en mi opinión, no lo igualan al SACD pero lo hacen atractivo):

- La pista multicanal suele venir también en DD y/o DTS compatible con lectores DVD convencionales.

- Es posible editar los contenidos en ordenador, de modo que resulta más fácil encontrar discos no oficiales en este formato.

- Muchas veces incluyen imágenes con las letras de las canciones que puedes ir siguiendo mientras escuchas la música.

- Habiendo menos títulos que en SACDS, sin embargo la ofera en pop-rock es considerablemente más amplia.

En el siguiente post expondré mi DVDATECA y los comentarios de cada disco. Como son pocos acabaré rápido.